El catálogo de smartphones POCO, una de las marcas de Xiaomi, recibe un nuevo integrante candidato a superventas. El nuevo Poco M4 Pro 5G llega con prestaciones muy equilibradas, como un procesador MediaTek con conectividad 5G, pantalla a 90 Hz y batería de 5.000 mAh. Todo ello, a un precio de unos 200 euros para intentar competir contra los modelos más económicos de fabricantes como Realme o Samsung.

El Poco M4 Pro 5G destaca indudablemente por su aspecto. La línea de diseño recuerda a otros smartphones de la marca, sobre todo, por ese extravagante módulo fotográfico ubicado en la parte posterior, que comparte espacio con un enrome logotipo y una trasera en coloridos acabados. El frontal, en cambio, es más sobrio; con marcos mínimos y una cámara frontal de 16 megapixeles ubicada en la zona superior de la pantalla.

Y hablando del panel, el de este Poco M4 Pro es de 6,6 pulgadas. Se trata de una pantalla LCD con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles), la cual admite una tasa de refresco adaptativa de hasta 90 Hz. Los usuarios, por lo tanto, notarán unas animaciones más fluidas y una mejor experiencia a la hora de navegar por webs o acceder a algunas aplicaciones.

Poco M4 Pro pantalla

Respecto al rendimiento, el nuevo Poco M4 Pro cuenta con un SoC MediaTek Dimensity 810, un chip construido en 6 nanómetros que cuenta con conectividad 5G e incluye una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Todo ello, con una autonomía de 5.000 mAh y una carga rápida de 33W. Según Xiaomi, el adaptador puede suministrar el 100 % de batería en apenas una hora, mientras que 10 minutos de carga permitirán 2,45 horas de reproducción de vídeo.

El Poco M4 Pro 5G recorta en cámara, pero no escatima en extras

Poco M4 Pro

Con el objetivo de mantener un precio económico, Xiaomi parece haber prescindido de algunas funciones en el apartado fotográfico. No hay sensor de profundidad o macro, como sí vemos en otros modelos. En este caso, la compañía ha apostado por una doble cámara principal de hasta 50 megapixeles.

El sensor primario del Poco M4 Pro, de hecho, es capaz de tomar fotografías con esa resolución gracias a un modo específico accesible desde la aplicación de cámara. Para los fanáticos de la fotografía ultra gran angular, el Poco M4 Pro dispone de un sensor de 199º con una resolución de 8 megapixeles. La lente frontal, en cambio, ofrece una resolución de 16 megapixeles.

El Poco M4 Pro 5G de Xiaomi, eso sí, incluye prestaciones extra que siempre son muy bienvenidas, como un sensor

  • Cuenta con lector de huellas dactilares: está ubicado en un lateral, sustituyendo al botón de encendido o bloqueo. De forma adicional, es posible activar un sistema de reconocimiento facial.
  • Incluye un sensor IR para utilizar el dispositivo como un mando a distancia. Es un extra muy común en los terminales de la firma asiática y que, sin duda, es muy bienvenido.
  • El Poco M4 Pro dispone de un chip NFC para pagos móviles a través de Google Pay u otros servicios compatibles.
  • Tiene conector jack de 3,5 mm para auriculares, así como altavoces con audio estéreo.

¿Cuánto cuesta el nuevo móvil de Poco?

El Poco M4 Pro estará disponible a partir del 11 de agosto en portales como Aliexpress o en la tienda online de Xiaomi. ¿Su precio? A partir de 199 euros para la variante con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En paralelo, la compañía china comercializará una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria a un precio de 219 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: