Desde que la Fase 4 comenzó su trayecto entre un salto temporal de cinco años y el multiverso, el Universo Cinematográfico de Marvel se volvió complicado. Mucho más, cuando las series y películas no aclaran de forma precisa cuándo ocurren las historias que narran. Sin ninguna cronología clara que consultar, la cuestión sobre cuándo transcurren los nuevos sucesos, es confusa. Eso, a pesar de los intentos de Spider-Man: Lejos de casa (2019) y WandaVision (02021) por brindar una fecha aproximada luego de los eventos del blip. Sin embargo, Ojo de Halcón podría poner fin a las dudas.

La casa de las ideas tiene varias soluciones bajo la manga para aclarar el espinoso tema. Una de ellas es utilizar Ojo de Halcón, que se estrenará este miércoles en Disney Plus, para aclarar el dilema. Eso al menos es lo que ha dicho a GamesRadar el director de la serie, Rhys Thomas. El realizador dejó claro que la serie es una fuente de importante información sobre la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel

De hecho, la serie podría ser la confirmación de cuánto tiempo ha transcurrido desde el chasquido de Bruce Banner hasta las historias de la cuarta fase. Esa precisión ayudaría a conformar un mapa temporal por completo nuevo y de enorme utilidad, para las historias que vendrán a continuación. 

Un hombre sencillo con una vida complicada

Hawkeye, Ojo de Halcón
Chuck Zlotnick. ©Marvel Studios 2021.

Ojo de Halcón estará enfocada, en parte, en Clint Barton y su vida luego de blip. Se trata de un punto de inflexión interesante que analiza puntos varios. En especial, la forma en que el Vengador lidia con su pasado como Ronin. Como se recordará, Barton entró en un espiral de venganza luego de la desaparición de su familia. La serie mostrará a profundidad que ha ocurrido con el personaje a continuación. 

“Clint es alguien con quien no hemos podido pasar mucho tiempo, obviamente, en el transcurso de las películas. En la serie podemos ver dónde está: nos encontramos dos años después de los eventos de Endgame. Y así podemos ver cómo está lidiando con su pasado”, dijo Thomas a GamesRadar.

Ojo de Halcón es la nueva serie de Marvel que solo puedes ver en Disney+

Estreno: 24 de noviembre

De modo que, por primera vez, en medio de los eventos ocurridos luego del blip, el Universo Cinematográfico de Marvel especificará cuándo ocurre la fase cuatro. Hasta ahora, estaba más o menos claros que los eventos de Endgame ocurrieron en algún punto de 2023. Gracias a la serie, sabemos el punto exacto temporal en que acontece el resto de las tramas. Las fotos del set habían insinuado previamente una fecha de 2025. Ojo de Halcón está ambientada en Navidad, por lo que parece que la serie tiene lugar a finales de 2024.

¿En qué punto temporal coincide la serie con Spider-Man: Sin camino a casa? Para obtener la respuesta tendremos que esperar hasta el 17 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: