Microsoft, con motivo de las dos décadas que acaba de cumplir Xbox, ha lanzado una suerte de museo interactivo. Un metaverso en el que podremos pasear libremente para recorrer los diferentes hitos de la compañía, tantos éxitos como fracasos. Y los propios, como el primer juego que jugaste, o los logros.

Se trata de un espacio virtual en el que podemos movernos a través de un avatar interactivo, quizá sin tanta profundidad como la experiencia metaverso que tanto está promocionando Facebook (Meta). Pero de un modo u otro es una opción bastante simpática. Lo más interesante es que podemos adentrarnos en este metaverso independientemente si somos usuarios de Xbox o no.

Para poder acceder al museo de los 20 años de Xbox solo tendrás que entrar en web especial que Microsoft ha publicado para ello, elegir si quiere entrar con tu cuenta de Xbox o sin registro, y empezar a explorar los diferentes hitos expuestos en dicho museo.

El primer 'metaverso' de Microsoft es un museo interactivo de Xbox

La experiencia es mucho mejor si entramos con la cuenta de Xbox personal, puesto que además de los hitos de la propia Microsoft, también se recrearán los personales. El juego que primer jugamos con cada consola, las horas que hemos jugado a nuestro título más querido, etc.

Además no estaremos solos en el museo. Según nos vamos moviendo por diferentes salas (una para cada unas de las generaciones de consolas de Microsoft), veremos también al resto de usuarios con nosotros en la sale, pero lógicamente no podremos interactuar con ellos, al ser más una experiencia contemplativa que social.

En total se pueden explorar 132 hitos de la historia de Xbox a lo largo de los 20 años desde el lanzamiento de la primera consola. Lógicamente, no solo se incluyen las consolas y los juegos propios de Microsoft, también los grandes éxitos de terceros o los servicios asociados a la consola, como Game Pass, etc.

Cualquier usuario puede acceder al museo a través del navegador y desplazarse usando el teclado y el ratón para ir rotando la vista, puesto que es un espacio 3D que funciona como un sandbox. Además, como cada hito tiene su propio vínculo, se pueden compartir con otras personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: