Mass Effect es, sin duda, uno de los mayores exponentes de la ciencia ficción en los videojuegos. Sus primeras entregas cautivaron a millones de jugadores, tanto que recientemente EA lanzó una remasterización de la trilogía original que fue recibida con los brazos abiertos. Sin embargo, el Comandante Shepard y muchos otros personajes icónicos podrían probar suerte más allá de la experiencia interactiva. Mass Effect sería la siguiente franquicia de juegos en adentrarse al mundo de las series.

De acuerdo a Deadline, Amazon Prime Video está negociando con Electronic Arts los derechos de Mass Effect para crear una adaptación para la pantalla chica. Por el momento, eso sí, no existe nada cerrado. Recalcamos lo anterior porque en este tipo de situaciones pueden surgir imprevistos que arruinen por completo la negociación.

En Amazon no confirmaron las pláticas con EA en relación a Mass Effect, pero aceptaron su interés por invertir en franquicias que puedan triunfar en su plataforma. "Verás que seguimos invirtiendo en géneros de fantasía de todo tipo. Tenemos a un equipo enfocado en Amazon Studios que trabaja incansablemente con nuestros socios creativos en esos anuncios, y puedes esperar más", expresó Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, haciendo también referencia al éxito de La rueda del tiempo.

A mediados del presente año, Mac Walters, directivo de BioWare, reconoció que solo es cuestión de tiempo para ver una adaptación televisiva de Mass Effect. "Muchas personas que conozco en la industria de la televisión y el cine se han acercado para preguntarme cuándo lo haremos; para decirme que tenemos que hacerlo". Ciertamente, la historia de Mass Effect se presta para explorar el formato episódico en lugar de un largometraje.

¿Henry Cavill a bordo de la serie de Mass Effect?

Otro dato clave que no podemos olvidar es que, el pasado febrero, Henry Cavill dejó entrever que está involucrado en un proyecto sobre Mass Effect. A través de Instagram compartió una imagen sosteniendo un guion "borroso", pero la magia de internet hizo lo suyo para descubrir el contenido. En el documento se puede leer un texto asociado con la narrativa de Mass Effect 3:

"Tras los acontecimientos en Tuchanka y un fallido golpe de Estado de Cerberus para apoderarse de la Ciudadela, los quarianos ofrecen su apoyo a la Alianza si Shepard les ayuda a recuperar su mundo natal, Rannoch, de manos de los geth."

Así pues, es posible que pronto tengamos un anuncio oficial por parte de todos los involucrados.