Arcane: League of Legends se ha convertido en uno de los programas del año para Netflix. Y no solo por proceder de uno de los juegos multijugador más queridos y populares del mundo. La serie, que llegó al catálogo de Netflix este mes, de inmediato destronó a El juego del Calamar como la más vista.

Y lo hizo por ser un compendio de buenas decisiones argumentales y visuales. Una de las más llamativas: traer a la televisión a varios de los campeones más queridos de League of Legends y convertirlos en personajes tridimensionales.

Uno de los puntos altos de la producción de Riot Games es la presencia de Jynx (Powder), Violet (Vi), Jayce, Viktor y Caitlyn en la historia. En una época en la que las adaptaciones suelen tomar libertades sobre el material original, el apego al Arcade del material del cual proviene sorprende. Además, se trata de todo un homenaje a los fans de todo el mundo, que han convertido a League of Legends en un clásico del mundo de los videojuegos. 

'Arcane: League of Legends' y su repercusión

La decisión se tradujo en un curioso fenómeno. Arcane: League of Legends, que ya puedes encontrar en Netflix desde el 6 de noviembre, aumentó el interés por los personajes de su historia. Durante las últimas semanas, la popularidad en la plataforma de multijugadores de Jynx y Jayce aumentó de manera exponencial. Algo que podría traducirse en la popularidad del programa y en la repercusión de la historia de origen. 

Arcane: League of Legends cuenta de forma ficcional y con un argumento inteligente, la historia de las campeonas Jynx (Powder) y Violet (Vi). Lo hace, desde la percepción del vínculo que las une y también, de la tragedia que la separa. Arcane: League of Legends evitó tomar caminos sencillos y construyó un relato sólido que además permitió incluir al contexto de los juegos dentro de la historia. El resultado ha sido una adaptación que juega con la amplia mitología original y se compromete a una revisión impecable. 

Para los jugadores se trata de toda una celebración que varios de sus campeones favoritos sean parte de un fenómeno como el de Arcane: League of Legends. Y ese entusiasmo, parece haberse traducido no sólo en la plataforma original, sino en la amplia acogida de su adaptación. 

El LOL y el marketing 

Riot Games, además, ha tenido un especial interés en rodear al fenómeno de Arcane: League of Legends con una apropiada campaña de difusión y marketing. El objetivo es que los jugadores en todas partes del mundo puedan disfrutar de la serie pero también formar parte del fenómeno a su alrededor. Para la ocasión, la empresa llevó a cabo interesantes crossovers con otros juegos y plataformas. Fortnite, Among Us y PUBG Mobile fueron varios de los escogidos para promocionar la serie antes del estreno de sus primeros capítulos. 

La maniobra parece haber dado resultado. En la actualidad, Arcane: League of Legends — con seis capítulos estrenados — se ha convertido en un éxito de audiencia y crítica. El resto de los capítulos, y cierre de la historia, serán estrenados este sábado 20 de noviembre en Netflix. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: