Hace apenas unos días, Netflix anunciaba la llegada de su plataforma de juegos a Android. En concreto, Netflix Games permite acceder a un —de momento— reducido catálogo de juegos mediante la suscripción al servicio de series y películas. Es decir, no es necesario pagar una cuota adicional. Los usuarios de iOS, además, también están recibiendo esta característica en países como España, Italia y Polonia. La compañía planea implementarla progresivamente a más personas, pero, según ha desvelado Bloomberg, con una solución para evitar infringir las reglas de la App Store.

El citado medio asegura haber obtenido información del código de la app de Netflix gracias al desarrollador Steve Moser, quien descubrió que, en principio, los juegos deberán descargarse de forma individual desde la App Store para iPhone o iPad. Netflix ha confirmado que el usuario puede acceder al catálogo desde el propio servicio de streaming, en una nueva pestaña junto a las diferentes categorías de series y películas. No obstante, al pulsar sobre uno de los títulos, la aplicación redirigirla a la App Store. No solo será necesario descargar el juego como si de cualquier otra app se tratase.

El jugador, además, deberá iniciar sesión con su cuenta de Netflix de forma manual. Después, podrá acceder al juego desde la app de Netflix o mediante el acceso directo que se mostrará en la pantalla de inicio.

Si bien puede parecer una solución práctica para Netflix, dado a que de este modo no incumpliría ninguna de las políticas de la App Store, para el consumidor puede ser un proceso algo tedioso. Realizar los mismos cada vez que un usuario quiere probar un juego de Netflix Games e iniciar sesión manualmente no es nada instintivo. Desde Bloomberg, además, dudan si Apple permitirá a Netflix mostrar esa pestaña de juegos desde la app.

Netflix Games descarta la solución de Stadia

Netflix Games

En Android, Netflix Games funciona de manera similar. Los juegos se muestran en Google Play Store, dando la posibilidad de descargarlos de forma independiente y jugar mediante el inicio de sesión en una cuenta activa de Netflix. La compañía, además, ofrece una vista previa su catálogo de juegos en la app de streaming y redirígeme a la tienda de apps de Google para instalarlos.

La compañía, eso sí, podría haber optado por un proceso similar al que Stadia tiene en iOS. La plataforma de juegos de Google, recordemos, tiene una aplicación disponible en la App Store, pero esta solo sirve para configurar dispositivos o gestionar la suscripción. Para acceder al servicio y jugar, es necesario hacerlo desde el navegador, dado a que la App Store prohibe este tipo de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: