Que los coches eléctricos están llamados a ser el eje más importante de la movilidad del futuro, está fuera de toda duda. Echando un vistazo al catálogo de los principales fabricantes ya existen varias opciones muy interesantes, pero cuesta todavía encontrar una que tenga el equilibrio perfecto entre aspectos como una buena autonomía, un diseño bonito y que no deje de lado la potencia y fiabilidad que ofrecen muchos coches de combustión. Por último, que también tenga un precio que lo convierta en una opción accesible.

Entre todas las personas que siguen de cerca las novedades de los vehículos eléctricos, hay una opción que ha levantado mucha ilusión y expectación a partes iguales: el nuevo Kia EV6. 

En concreto, Kia ha presentado tres versiones del nuevo Kia EV6 (Air, GT-line y GT), utilizando la nueva plataforma modular global eléctrica (E-GMP), con baterías de diferente capacidad y con dos tipos de tracción: trasera e integral. Te contamos todo sobre el nuevo Kia EV6.

Una autonomía increíble

Hasta 528 kilómetros de autonomía. Con esta frase ya se dilapida por completo el principal argumento de las personas que se muestran contrarias a los vehículos eléctricos: no poder hacer viajes largos. Es cierto que todavía existen bastantes coches con baterías que rondan los 250 kilómetros de autonomía, pero el Kia EV6 fija un nuevo horizonte en cuanto a la autonomía que todo el mundo querrá ver a partir de ahora. 

Partiendo de la base de que nadie debería circular tantos kilómetros sin parar a descansar, y por defecto, a repostar, el Kia EV6 permite hacer distancias largas sin que tengamos que preocuparnos de organizar nuestro viaje con múltiples paradas. Así podremos hacer tranquilamente un Madrid - Coruña parando una única vez, y en el tiempo en el que tomamos un café o un refresco, vamos al baño y estiramos las piernas, el coche habrá alcanzado la carga suficiente para seguir nuestro camino. 

El Kia EV6 tiene una autonomía de más de 500 kilómetros.

El responsable de esta increíble autonomía es su batería, disponible en dos versiones: la de autonomía estándar, de 58 kWh y la long range, de 77,4 kWh. Además, gracias a su sistema de carga rápida, pueden ser cargados (en los puntos específicos) del 10% al 80% en tan solo 18 minutos. 

El rendimiento y potencial de esta batería es tan grande que sirve incluso como estación de carga, pudiendo suministrar energía a otros dispositivos e incluso otros vehículos eléctricos. Kia llama a esta función Vehicle -to -load (V2L) y es capaz de suministrar hasta 3,6 kW de electricidad. 

Por último, el nuevo Kia EV6 también cuenta con las últimas tecnologías en regeneración de energía. Por ejemplo el sistema de frenado regenerativo que ya hemos visto en otros modelos.

Potencia para todos los gustos

Seamos más o menos apasionados al mundo del motor, la potencia del vehículo es un aspecto que prácticamente todos tenemos en cuenta. En este sentido, Kia ha hecho un gran trabajo ofreciendo varias opciones de potencia en función de la versión, Air, GT-line o GT.

En la versión de tracción total y usando la batería de 77,4 kWh el Kia EV6 cuenta con dos motores eléctricos situados uno en cada eje. El resultado es un par máximo de 605 Nm de entrega a los que, sumando 325 CV de potencia, le permite acelerar de 0 a 100 en tan sólo cinco segundos. 

En la versión GT, la más deportiva de la gama tanto en acabados como en performance, el Kia EV6 cuenta con más de 500 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Algo increíble teniendo en cuenta el tamaño y el peso del vehículo.

Hasta arriba de tecnología

La tecnología a bordo del nuevo Kia EV6 está centrada en varios aspectos. Por un lado, el de la seguridad, por ejemplo con su pantalla de realidad aumentada que muestra la información relacionada con el vehículo en el parabrisas. De esta manera, el conductor no tiene que girar la cabeza y apenas mover los ojos para encontrar la información que busca. 

Otras ayudas que ofrece son los sistemas de ayuda a la conducción, como la asistencia para seguimiento de carril con tráfico intenso o  el sistema de salida segura que avisa antes de abrir la puerta en caso de que alguien se aproxime. 

El segundo aspecto es el entretenimiento, tanto para el conductor como para los pasajeros. Prácticamente se centra en la pantalla doble de 31 cm, (doce pulgadas), que se extiende tanto por el cuadro como por la parte central del habitáculo del conductor. 

En cuanto a sonido, está firmado por la prestigiosa Meridian, y se reparte en 14 altavoces distribuidos por todo el vehículo para disfrutar de un sonido envolvente. 

Por último, y para terminar, quizá el aspecto que más llame la atención, junto a la autonomía, es el diseño del coche. Un crossover pero a la vez con un lado deportivo muy marcado y que no escatima en espacio, ni para los pasajeros ni para guardar bolsas y equipaje gracias a sus dos maleteros. Si quieres saber más del nuevo Kia EV6, estate pendiente porque en Hipertextual publicaremos más artículos sobre todas sus novedades

En resumen, el Kia EV6 marca un nuevo camino hacia una movilidad sostenible, posicionándose como la mejor opción para todas aquellas personas que buscan el coche eléctrico perfecto.