Tras la presentación en sociedad del diseño final del Kia EV6, el fabricante ha dado a conocer casi todos los detalles que teníamos pendientes de su esperado SUV eléctrico. Entre ellos se incluyen tanto las especificaciones como las opciones de motor. La marca, además, ha dado la sorpresa con una versión GT de prestaciones más deportivas.

El Kia EV6 es apuesta muy interesante dentro de su gama de coches eléctricos. Según la compañía, representa el primer paso hacia un futuro electrificado y sostenible dentro de lema Movement that inspires.

En este sentido, el EV6 rompe con algunos de los cuestionamientos anteriores. En primer lugar porque es el primer modelo que llega bajo el paraguas de la nueva identidad de marca Kia. Y, en segundo lugar, porque es el primero que está construido sobre la nueva plataforma de la compañía: Electric-Global Modular Platform o E-GMP.

El Kia EV6 es el primer modelo fabricado bajo la nueva plataforma E-GMP

El Kia EV6 estará disponible en varias configuraciones de propulsión de cero emisiones. También se ofrece una versión bajo el sello GT que aumenta algunas prestaciones, sobre todo en términos de potencia.

Lo que es común a todos los modelos disponibles del Kia EV6 es la carga ultarrápida. La compañía apunta en esta gama a los 800V, que se traduce en una carga del 10% al 80% en solo 18 minutos. O lo que es lo mismo: 100 km en menos de 4,5 minutos.

Sobre las opciones disponibles que mencionábamos anteriormente, el Kia EV6 ofrece dos versiones principales. Por un lado, autonomía estándar, con 58 kWh, y autonomía extendida, de 77,4 kWh. En el caso del Kia EV6 GT solo estará disponible con esta última batería.

Dos opciones de batería y dos de tracción

Asimismo, el Kia EV6 se ofrece con dos opciones diferentes de tracción: a dos ruedas (2WD) o con tracción total a las cuatro ruedas (AWD). En esta última, dos motores eléctricos impulsan los ejes delanteros y traseros, produciendo un total de 239 kW (325 CV), frente a los 168 kW (229 CV) del 2WD.

La autonomía dependerá, además de las opciones de batería, de la configuración de tracción. Por ejemplo, el EV6 2WD de 77,4 kWh (es decir, tracción a dos ruedas y autonomía extendida) alcanzará los 510 kilómetros con una sola carga en el ciclo combinado WLTP.

En el caso del modelo Kia EV6 GT, las diferencias básicas, además de los detalles estéticos, está en la potencia final que ofrece y en la inclusión del electronic-Limited Slip Differential. Equipado con el motor dual de 430 kW (585 CV) y con un par máximo de 740 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundo.

Sin duda, una apuesta interesante la del EV6, aunque dependerá de otro de los factores más importantes: el precio. El EV6 parte desde los 46.450 € (precio oficial en España) para su modelo básico y con una entrega estimada para septiembre 2021.

Kia EV6: pequeños detalles

Además de las opciones de motor, Kia también ha revelado algunos detalles del EV6. El coche cuenta con un conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), además de incluir un sistema de salida segura (Safe Exit Assist SEA), que según Kia ayuda a las personas a evitar una posible colisión lateral trasera que se produzca al salir del EV6.

Otras de las grandes inclusiones de este nuevo Kia es la compatibilidad con el sistema V2L. El EV6 incluye una unidad integrada de control de carga (Integrated Charging Control Unit ICCU).

La ICCU permite que sea compatible con el sistema de carga con vehículo (V2L). Es decir, se utilizar exteriormente la energía de la batería del vehículo para otros dispositivos. Es capaz de suministrar hasta 3,6 kW de potencia, potencia suficiente para alimentar un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado de forma simultánea durante más de 24 horas. O cargar cargar otro coche eléctrico.

Sobre el interior, uno de los grandes protagonistas del EV6 es el nuevo sistema de infoentretenimiento de alta tecnología, compuesto de pantallas dobles de 12 pulgadas

Se han tratado las pantallas para limitar el efecto de la luz y los brillos, de forma que estas pantallas curvas cuenta con una especie de película fina que difumina los brillos, todo el sistema está conectados como si estuvieran cubiertos con un cristal reforzado.

El EV6 también cuenta con una pantalla de realidad aumentada (AR) que proyecta información en la base del parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor. Entre la información que ofrece se incluyen la asistencia a la conducción, datos sobre la velocidad del vehículo e instrucciones de navegación giro a giro.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: