A día de hoy, nadie duda del potencial de las cámaras de los teléfonos móviles. En los últimos años, fabricantes como HONOR han intentado acercar las prestaciones y las novedades más importantes de las mejores cámaras del mercado a sus dispositivos. Un ejemplo es el HONOR 50.

Durante la presentación del nuevo HONOR 50, la cámara fue uno de los puntos en los que más énfasis puso la compañía. Aunque es un teléfono que cumple de sobra en otros aspectos como tener un buen diseño, un potente rendimiento y un sistema de carga rápida más que solvente, en el apartado de la cámara HONOR ha posicionado a HONOR 50 como una de las mejores opciones de compra del año, ¡que no puedes dejar de conocer! 

Un módulo cuádruple profesional y una cámara frontal con mayor ángulo de grabación

Si nos centramos en la cámara principal del nuevo HONOR 50, la joya de la corona es un increíble sensor de 108 megapíxeles con una apertura f1/9. En situaciones con bastante luz, permite capturar todo tipo de detalles. Si por el contrario no hay mucha luz, tener un sensor de este tamaño permite agrupar los píxeles (pixel-binning) para que cada uno de ellos obtenga la máxima iluminación. El resultado son fotos muy buenas incluso de noche, gracias también a la utilización de la Inteligencia Artificial. 

Pero la cámara de 108 megapíxeles no viene sola ya que el módulo cuádruple lo complementan tres sensores más: un gran angular de 8 megapíxeles; una cámara macro de 2 megapíxeles con la que enfocar con todo tipo de detalles y objetos muy cercanos; y una cámara de profundidad de dos megapíxeles, con la que medir la distancia de los objetos y obtener efectos bokeh a la altura de una cámara profesional.

En cuanto a la cámara frontal, vemos un sensor de 32 megapíxeles que tiene como gran novedad el aumento de su ángulo de visión, llegando hasta los 90º. O lo que es lo mismo, podemos incluir a más personas en plano cuando hacemos un selfie o grabar vídeos para compartir mejor.

Fotos y vídeos usando la cámara principal, la frontal o las dos a la vez

A medida que las prestaciones de los teléfonos móviles han ido creciendo, también lo han hecho las expectativas de los usuarios, que buscan cada vez más hacer creaciones originales. 

El nuevo HONOR 50 incorpora un modo que permite alternar la grabación con las dos cámaras, la trasera y la frontal. De esta manera conseguimos vídeos mucho más dinámicos y con diferentes puntos de vista. Si a esto le añades que el smartphone incorpora hasta seis modos de grabación de vídeo múltiple, tenemos al compañero perfecto para conseguir los resultados originales y profesionales.

Otro de los puntos donde podemos ver cómo funciona la cámara de HONOR 50, es a la hora de acercarnos a un objeto distante usando el zoom. En este caso vemos un zoom de hasta 6X con el que poder observar de manera nítida prácticamente cualquier objeto que se encuentre a una distancia considerable.

Pantalla, diseño, procesador y batería: nada que envidiar a la cámara

Aunque hayamos hecho énfasis en la cámara, HONOR 50 también destaca en otros aspectos, primordiales para muchas personas. Desde fuera hasta su interior, el primer punto que llama la atención es su diseño, con una pantalla curvada por los laterales que mejora aún más el agarre. Además, su parte trasera destaca por el doble anillo donde se monta el sistema de cámaras que, acompañado de cualquiera de los cuatro colores en los que se comercializa, llamará la atención de los que se encuentren cerca.

En cuanto a la pantalla, HONOR también ha hecho un gran trabajo para todas aquellas personas que consumen mucho contenido en su teléfono móvil, ya sea jugando, en redes sociales o incluso, trabajando. Para ello ha incorporado una pantalla OLED de 6,7”, con una tasa de refresco ultrafluida de 120 Hz, que puede reproducir millones de colores diferentes. El resultado no es sólo una impresionante calidad de imagen, sino también una tasa de respuesta ágil y rápida qué sorprende.

Para hacer que el teléfono funcione de manera solvente incluso cuando la exigencia sea alta, por ejemplo, en multitarea o jugando a un videojuego potente, HONOR ha elegido uno de los procesadores de Qualcomm que mejor rendimiento ofrece. Se trata del Snapdragon 778G 5G, con una frecuencia principal de hasta 2,4 GHz y que ofrece un aumento de rendimiento del 45 % tanto en la CPU como en la GPU.

Hemos dejado para el final su sistema de carga. Aunque HONOR 50 tiene una batería de 4300 mAh, HONOR también ha pensado en los usuarios más exigentes que exprimen al máximo su dispositivo. Para ello, ha incorporado un sistema de carga rápida de 66W, que puede cargar hasta un 70% de la batería en sólo 20 minutos y realizar la carga completa en tan sólo 45.

Para terminar, Honor 50 tiene un precio de salida de 529 euros en su versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o 599 euros en la configuración de 8GB+256GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: