Tras unos meses ausente, el pasado 26 de octubre de 2021 se presentó de manera oficial la marca HONOR, una empresa completamente independiente de la que recordamos, pero que mantiene en su ADN acercar la mejor tecnología a todos los usuarios.

Las previsiones de la compañía son más que esperanzadoras: tras su presentación oficial en enero de este año, el pasado mes de agosto en China alcanzó una cuota de mercado de más del 16%. Ahora esperan repetir el mismo éxito en Europa y, más concretamente, en el mercado español. 

En el evento de presentación pudimos conocer la serie HONOR 50, formada por los nuevos HONOR 50 y HONOR 50 Lite. Los dos teléfonos cuentan con un atractivo diseño, un rendimiento muy equilibrado y, sobre todo, una cámara de vídeo muy versátil capaz de inmortalizar cualquier momento. ¿Quieres más detalles? Sigue leyendo…

HONOR 50: procesador Snapdragon, rompedor diseño y una batería increíble

Si empezamos por el apartado estético, lo primero que pensamos al sujetar el HONOR 50 con una mano es que estamos ante un terminal premium, gracias a un bisel ultrafino en la parte frontal y bordes de cristal con los que la pantalla OLED de 6,57 pulgadas, se hace todavía más grande. 

También llama la atención la elección de colores. Cuando giramos el terminal en diferentes posiciones, cambia de color y brillo. 

Dejando atrás el diseño, toca hablar del procesador. HONOR 50 es el primer smartphone en incorporar el chipset Snapdragon 778G de Qualcomm. El resultado es un teléfono potente y capaz de rendir perfectamente en cualquier situación, sin importar las exigencias de nuestro día a día o incluso para desatar nuestro lado gaming.

Por otro lado, completa un terminal de primera categoría un sistema de refresco de la pantalla de 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz. La traducción de esto es la visualización del contenido de una manera mucho más ágil, desde hacer scroll en una web a jugar a un videojuego de acción. 

En cuanto a batería, no será un problema ya que cuenta con 4.300 mAh y un sistema de carga rápida de 66W con el que cargar hasta el 70% en tan sólo veinte minutos. 

Llegamos al plato fuerte: la cámara

Pese a todo lo anterior, uno de los aspectos que más llamó la atención fue el sistema de cámaras del nuevo HONOR 50, pensado para hacer más completa e interesante la experiencia vlogging. Cada vez más personas necesitan hacer sus grabaciones aquí y ahora, y con resultados más que sobresalientes. Por ese motivo, HONOR ha equipado a sus nuevos terminales con una cámara todoterreno, con un buen rendimiento en situaciones complicadas (como con baja luz) y de una manera ágil y solvente. 

A nivel de hardware y empezando por la cámara frontal, tenemos un sensor de 32 megapíxeles, con un ángulo de visión de 90º que ayudan a abrir el plano e incluir a más personas si por ejemplo queremos hacer un selfie

YouTube video

En cuanto a la cámara principal, tenemos un módulo cuádruple, formado por un sensor principal de 108 megapíxeles, una cámara gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara de profundidad de 2 MP. Combinadas, todas ellas, permiten hacer fotos y vídeos con una gran nitidez.  

¿Hay algo mejor que una gran cámara frontal y una gran cámara principal? Sí, poder combinarlas en un mismo vídeo. Eso es precisamente lo que ha conseguido HONOR para obtener resultados de vídeos con diferentes perspectivas en grabaciones de primer nivel. 

Nueva tienda online: HiHonor

Para todas las personas que quieran encontrar los mejores productos y al mejor precio, Honor ha lanzado su tienda online: HiHonor. La fecha de apertura fue el dos de noviembre para acoger la preventa de los dos nuevos terminales, HONOR 50 y HONOR 50 Lite. 

Todas las personas que quieran adquirir de manera anticipada el nuevo Honor 50, tendrán hasta el 15 de noviembre para beneficiarse de la promoción de pre order, el regalo de unos Earbuds 2 Lite

En concreto, el HONOR 50 tiene un precio de salida de 529 euros en su versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o 599 euros en la configuración de 8GB+256GB. Por su parte, el HONOR 50 Lite se comercializa en una única configuración de 6GB+128GB por 299 euros.

Por último, con motivo de la inauguración de la tienda HiHonor, desde el día 2 al 11 de noviembre, por compras superiores a 500 euros, se aplicará un descuento de 50 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: