En muy pocos días GitHub tendrá nuevo CEO. Este miércoles se conoció que Nat Friedman abandonará el cargo de director ejecutivo de la compañía y su lugar lo ocupará por Thomas Dohmke, quien actualmente se desempeña como jefe de Productos. El cambio de directivos se hará efectivo el próximo 15 de noviembre.

Friedman comunicó su alejamiento como director ejecutivo de GitHub a través de un comunicado publicado en la plataforma. De esta forma se cierra un periplo de tres años al frente de la empresa, tomando en cuenta que asumió el cargo de CEO cuando Microsoft la compró.

"Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado todos juntos. GitHub ha pasado de ser un lugar para almacenar y compartir código, a una plataforma de desarrolladores completa", indicó en su anuncio; y agregó: "Con todo lo que hemos logrado en mente, y más de cinco grandes años en Microsoft en mi haber, he decidido que es hora de volver a mis raíces de startup. [...] Por eso paso a mi próxima aventura: apoyar, asesorar e invertir en los fundadores y desarrolladores que están creando el futuro con tecnología y abordando algunas de las mayores oportunidades de nuestros días".

Más allá de su salida como CEO, Nat Friedman continuará ligado a GitHub —aunque sea simbólicamente— como "presidente emérito". Thomas Dohmke, la nueva cara visible de la plataforma, fue una pieza clave para que se concretara la compra por parte de Microsoft. Recordemos que la firma de Redmond pagó 7.500 millones de dólares en 2018 y, si bien existió reticencia inicial por parte de los usuarios, ya son más de 73 millones de desarrolladores quienes forman parte de la plataforma.

Github

GitHub también cambia el modo en que informa ante Microsoft

El cambio de CEO en GitHub no alterará la relación de la compañía con Microsoft. "Seguiremos obsesionados con los clientes, trabajando para apoyar a equipos de todos los tamaños y proyectos de todos los ámbitos [...]. Y, por supuesto, continuaremos operando de forma independiente como comunidad, plataforma y negocio", explicó Dohmke.

Lo que sí se modificará es el modo en que GitHub informa ante sus dueños. Friedman le reportaba a Scott Guthrie, el encargado de inteligencia artificial y servicios en la nube de Microsoft; pero con Dohmke como director ejecutivo, la comunicación será con Julia Liuson, la flamante presidenta de la división de desarrolladores de la firma de Redmond.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: