¿Qué podemos esperar después de Spider - Man: No Way Home? Por ahora no hay mucha información   acerca de lo que podría ocurrir con el Spider - Man de Tom Holland. El propio actor ha declarado que lo único que sabe es que la película es el capítulo final de la trilogía. Un dato obvio a la vista de todo lo que está ocurriendo alrededor de la producción. No obstante, el film de Jon Watts bien podría ser la puerta abierta para al menos cinco producciones distintas. 

Como lo ha dejado claro en los últimos cinco años, Sony tiene toda la intención de crear su propio spiderverse. Y quizás, después del final de la trilogía de Marvel y más allá de la batalla legal a marras, podría ser la oportunidad idónea. ¿Qué podemos esperar después de la última escena de Spider -Man: Sin camino a casa con respecto al futuro de Peter Parker? ¿Será el momento de otra trilogía por primera vez protagonizada por el mismo actor? ¿O será algo más complejo?

Te dejamos tres teorías posibles de lo que podría suceder una vez se estrene el gran suceso cinematográfico del año. 

El Spiderverse… desde Sony, ¿adiós, Marvel?

Spider-Man: Sin camino a casa

El enfrentamiento legal entre ambos estudios por la licencia del universo arácnido ha tenido momentos altos y bajos. El más alto de ellos fue una vez que la trilogía Watts rompió récords de taquilla y Sony comprendió el potencial de Holland como Peter Parker. Durante los últimos años, hubo rumores consistentes que Sony estaba intentando crear un spiderverse sólido. Tanto como para continuar el triunfo de la versión de Marvel de Spider -Man y llevar el personaje a nuevas regiones.

La posibilidad parece haberse convertido en un punto ambicioso para el estudio. Con el triunfo en taquilla de Venom: Habrá matanza y el estreno de Morbius en 2022, es evidente que Sony está dispuesto a crear algo nuevo. No solo traer a buena parte de los villanos y héroes tradicionales del spiderverse al cine. También crear su propia franquicia, ya sea protagonizada por Tom Holland u otro actor. Eso podría incluir una película que incluyera a Spidey, Venom y a los seis siniestros. E incluso a varios personajes más recientes, como el querido Miles Morales. 

Por si eso no fuera suficiente, habría que añadir el aún misterioso proyecto de Olivia Wilde y una futura película de Spider - Woman.

El Spiderverse y el 'crossover' más ambicioso del mundo de los superhéroes

Sí, lo sabemos. Endgame fue el crossover más grande del mundo de los superhéroes. Pero ahora hablamos de algo que toca los límites de la ambición y un todo un nuevo concepto. Para comenzar, es posible que Sony y Marvel puedan llegar a un acuerdo conjunto y crear un universo compartido. Hablamos de un espacio en el que las producciones de ambos estudios en la que colindan licencias puedan coincidir. 

¿Podría haber una futura película de Spider -Man como parte de los Vengadores y enfrentándose a Venom? También podríamos hablar de varias películas en las que interactúen personajes de ambos estudios. Al menos es seguro que las partes involucradas mirarán con atención el resultado de taquilla de la próxima película para tomar decisiones.

Spider-Man: Sin camino a casa

Los Seis Siniestros de 'Spider - Man: Sin camino a casa' vs. Tom Holland

También hay la posibilidad de que Tom Holland continúe siendo Spider -Man y que además participe en una nueva trilogía. Eso a pesar de las declaraciones confusas del actor. Para cuando Sony y Marvel se enfrentaron en 2019, uno de los punto de interés fue el deseo de ambos de conservar al actor. Ahora podría haber una serie de películas que incluyan al Peter Parker de Marvel. 

Una salvedad es que además podría enfrentarse a los Seis Siniestros, reunidos en Spider - Man: Sin camino a casa. ¿Podría ser la próxima trilogía una batalla épica entre el héroe y cada uno de sus villanos tradicionales? 

Todos a la vez: cada Spider - Man con su lugar en el tiempo

Una teoría que sin duda depende del argumento de Spider - Man: Sin camino a casa sería el regreso de cada encarnación del personaje. Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían tener un futuro de nuevo en la franquicia Sony. ¿Estaríamos a las puertas de proyectos independientes de cada una de las trilogías? Si todo resulta como se anuncia, lo más probable es que sí. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: