Forza Horizon 5 es uno de los juegos más esperados del 2021. De hecho, estará disponible desde mañana, martes 9 de noviembre, en Xbox Series X|S, Xbox One y PC (tanto vía Steam como por Xbox Game Pass). La nueva entrega de la saga de Playground Games se ambientará en México y llegará con varias novedades en el apartado de accesibilidad.

En tal sentido, la característica más notoria —y que prácticamente ha pasado desapercibida— es la inclusión de intérpretes de lenguas de signos. Según explicó Mike Brown, el director creativo de Forza Horizon 5, el juego los mostrará durante las cinemáticas de la aventura.

De esta forma, los jugadores que sufren de hipoacusia comprenderán mejor lo que sucede en las secuencias en vídeo que ofrece el videojuego. Los desarrolladores brindarán soporte para ASL (American Sign Language) y BSL (British Sign Language), que se podrán activar o desactivar desde el menú de accesibilidad.

Si los usuarios utilizan esta opción, en la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá el intérprete de lenguas de señas en formato picture-in-picture. Vale destacar, de todos modos, que esta función no estará disponible con el lanzamiento de Forza Horizon 5. Desde Playground Games indican que se añadirá "muy pronto", pero no brindan precisiones con respecto a la fecha.

Forza Horizon 5 | lenguas de señas

'Forza Horizon 5' amplía sus opciones de accesibilidad

La inclusión de intérpretes de lenguas de señas es algo inédito tanto para la saga Forza Horizon, como también para los videojuegos de primer nivel. Sin embargo, en el caso del título de Playground Games, las opciones de accesibilidad han sido vitaminadas para este nuevo lanzamiento.

Forza Horizon 5 incorpora un modo de daltonismo que permite adaptar los gráficos a los jugadores que no pueden distinguir ciertos colores. Lo interesante aquí es que la configuración se puede aplicar por separado a las imágenes del juego en sí, como también a la interfaz. Por otra parte, se incluye un lector de pantalla que narra en voz alta lo que aparece en la UI, sean texto, botones, u otros elementos. Y no hay que olvidar los conversores de texto a voz y de voz a texto, para quienes desean participar en los chats de voz.

Estas son solo algunas de las opciones de accesibilidad que los desarrolladores han incluido en Forza Horizon 5. Vale destacar, además, que todas estas configuraciones están al alcance al momento de lanzar el juego, pudiendo ingresar al menú dedicado presionando X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: