Recortes instantáneos. Es uno de los lemas de Pixelcut, una de las aplicaciones móviles más de moda para iPhone y Android. Y el motivo de su fama es la posibilidad de eliminar el fondo de tus fotos en un instante. En segundos y de manera automática gracias a su inteligencia artificial de retoque fotográfico. Así no tendrás que hacerlo a mano.

Pixelcut es el enésimo ejemplo de lo mucho que podemos hacer de manera automatizada si incorporamos inteligencia artificial al software. En vez de hacer retoques fotográficos a mano, con lo que ello conlleva en tiempo y esfuerzo, basta con cargar una imagen, tocar un botón y obtener una imagen nueva sin ese fondo molesto.

El propósito de esta aplicación, disponible para iPhone y Android, es que puedas editar imágenes sin esfuerzo aunque no tengas pericia ni experiencia. Solo necesitas tener una buena idea, una foto que editar y la app hará lo que le digas. Dentro de sus posibilidades, claro está.

Fondo de tus fotos - Eliminar fondo - Pixelcut

Eliminar el fondo de tus fotos

Veamos cómo realizar la función principal de Pixelcut. Su razón de ser. El objetivo es extraer un objeto, persona o elemento de una fotografía eliminando o borrando el fondo. De esa forma podremos reutilizar ese elemento aislado en otras imágenes con fondos personalizados. También puede serte útil para crear stickers de WhatsApp o para integrarlas en otras creaciones gráficas o audiovisuales.

La particularidad de Pixelcut es que se encarga la propia app de hacer el trabajo por ti. No necesitas marcar el fondo ni el elemento a salvar. Cargas la fotografía y el fondo desaparecerá como por arte de magia. Luego podrás retocar el resultado si queda algo del fondo. Para ello cuentas con una herramienta de borrado integrada en una lupa, para no dejar puntada sin hilo. Si te equivocas, puedes deshacer el borrado manual y volver a empezar.

Y cuando acabes, tendrás varias opciones: volver al catálogo de opciones que te brinda Pixelcut o acudir al menú Compartir de Android o iOS. Desde ahí podrás guardar la imagen retocada en tu teléfono o compartirla a través de WhatsApp, Facebook, Instagram o en cualquier aplicación de ese menú. Otra posibilidad es editarla en otra app de retoque que tengas a mano.

Si optas por seguir en Pixecult, podrás seguir trabajando en tu imagen sin fondo añadiéndole nuevos elementos: más personas u objetos, un fondo personalizado, texto, sombreado, un fondo de color… También podrás definir el tamaño de la imagen para que encaje en redes sociales, como fondo de pantalla o en tu página web. Y para hacerlo más elaborado, es posible añadir varias capas, para así crear una nueva imagen de corte profesional. Para ello contarás con la ayuda de plantillas con fondos, fuentes de letra, etc.

Fondo de tus fotos - Eliminar fondo - Pixelcut

Una app profesional para todos los públicos

Puedes usar Pixelcut para eliminar el fondo de tus fotos de manera ocasional, a nivel amateur o profesional. Sea cual sea su situación, los tres primeros borrados de fondo son gratuitos. A partir de ahí, deberás pasar por caja y suscribirte a la versión de esta aplicación.

Por un precio módico, que puedes pagar cada mes o una vez al año, contarás con una herramienta gráfica para eliminar fondos al instante y crear mosaicos o composiciones profesionales en segundos gracias a sus plantillas, fondos, fuentes, efectos y demás ayudas. Es más, con la suscripción también tendrás a tu disposición acceso a más de 2 millones de fotografías de stock de Unsplash, un catálogo con imágenes de gran calidad.

En definitiva, Pixelcut se ha ganado la fama como una gran solución si acostumbras a lidiar con fotografías y te gusta hacer retoques o composiciones eliminado y añadiendo fondos nuevos para publicar en tus redes sociales. Y a poco que la utilices, amortizarás su suscripción y todo cuanto ofrece en su catálogo de recursos gráficos, tanto si eres profesional como si estás empezando en el retoque digital.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: