Bizum es, sin duda, una de las formas más rápidas de enviar dinero a amigos o familiares. La plataforma se integra en los principales bancos que operan en España y puede utilizarse de forma gratuita. Solo es necesario un número de teléfono y que el destinatario también esté registrado en el servicio para que pueda recibir el dinero al instante. Pero, ¿qué pasa si la persona a la que queremos enviar una cantidad no está registrada? Afortunadamente, hay un truco de Bizum para que pueda recibir el dinero.

Los pasos para poder realizar este truco de Bizum son muy sencillos. Tan solo es necesario acceder a la plataforma a través de la aplicación de tu banco. En la mayoría de entidades españolas, como CaixaBank (e Imagin), ING, Bankia, etc. Bizum se integra en la sección 'Pagos' o 'Transacciones'.

Una vez dentro del servicio, debemos pulsar en el botón "Enviar". La app ofrecerá dos opciones: enviar el dinero a un contacto de tu agenda o introducir manualmente el número de teléfono del destinatario. Por último, introduce una cantidad y escribe un concepto. Después, pulsa en el botón "Continuar" que aparece en la parte inferior de la pantalla.

El truco de Bizum para enviar dinero a las personas que no están registradas

En la pantalla final aparecerá un aviso alertando de que el contacto no está registrado en Bizum, pero aquí está el truco. Al pulsar en el botón 'Confirmar', el destinatario recibirá un SMS indicando que ha recibido una cantidad a través de Bizum y que, para recibirla, necesitará registrarse. El mensaje cuenta con un enlace para que puede activar el servicio rápidamente; solo necesita introducir su número de teléfono y confirmar el registro mediante un código que recibirá en su smartphone. También puede hacerlo desde su aplicación de banco. Después, el dinero aparecerá en su cuenta al instante.

Este truco de Bizum permite enviar desde 0,50 céntimos hasta 500 euros, tal y como sucede con los usuarios registrados. Ahora bien, ¿qué pasa si el destinatario no se registra en Bizum? El servicio ofrece un plazo de 48 horas para que el usuario se registre en la plataforma. Si no lo hace, el dinero se enviará de vuelta al remitente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: