En los últimos años, el vídeo ha alcanzado un rol muy importante, sobre todo en redes sociales. Facebook, una de las más veteranas, y que mantiene el éxito del primer día, no es una excepción. De hecho, se calcula que Facebook hospeda más de 4 millones de vistas de video cada día.

Si eres un usuario habitual de Facebook, o incluso si eres sólo ocasional, tal vez quieras guardar algún vídeo que te haya gustado. Hasta hace poco, eso era prácticamente imposible, y la única alternativa era recurrir a programas que, o eran de pago, o te inundan de publicidad o conlleva riesgos para tu equipo con descargas dudosas.

Afortunadamente, si quieres guardarlo de manera offline en tu dispositivo Android, puedes recurrir a Snaptube, una aplicación para descargar vídeos de Facebook. Te explicamos cómo funciona a través de esta guía de uso.

Software de descarga de vídeos de Facebook: ilimitado y Gratuito

Snaptube es una herramienta cien por cien gratuita para descargar videos de Facebook (y de otras plataformas de redes sociales) sin ningún coste asociado. Lo único que tenemos que hacer es poner la URL de la publicación y guardarlo en múltiples formatos o resoluciones.

A modo de resumen:

  • Múltiples Opciones de Descarga: una vez que el video es cargado en Snaptube tras poner la URL, la aplicación te dejará guardarlo en múltiples formatos (como MP4 o MP3) y resoluciones (como 720p, 1080p, 2K, y más).
  • Descarga Rápida y Segura: puedes descargar cualquier publicación de Facebook al instante en tu dispositivo Android con Snaptube. Además, la descarga es verificada por las principales agencias como CM Security, McAfee, y Lookout Security para ofrecer una experiencia 100% segura.
  • Ilimitado y Gratuito: Snaptube es completamente gratuito (sin ningún costo extra). Además, no hay restricciones en el número de archivos multimedia para descargar en Snaptube.
  • Más que solo un descargador de Facebook: además de Facebook, Snaptube puede ayudarte a descargar archivos multimedia desde cientos de otras fuentes como Twitter, Instagram, Reddit, y más.

¿Cómo Usar las Funciones del Descargador de Facebook Snaptube?

Como ya he descrito arriba, usar Snaptube es extremadamente simple, y puede ser usado para descargar al instante cualquier video de Facebook. Para sacar lo mejor de la app para descargar videos de Facebook, puedes seguir estas instrucciones básicas:

Paso 1: Instala la App del Descargador de Facebook Snaptube

El primer paso es visitar el sitio web de Snaptube en un navegador web y dar clic el botón “Descargar”. Ahora, para instalar la app, da clic en el APK descargado y sigue el proceso.

Paso 2: Busca cualquier publicación para descargar en Facebook.

Ahora deberemos abrir la app de Facebook (o visitar su sitio web) para buscar alguna foto o video que quieras descargar en tu teléfono.

Paso 3: Copia el Enlace de la Publicación de Facebook

Una vez que encuentres una publicación de Facebook, puedes dar clic en el ícono de los tres puntos que está en la parte superior, y elige copiar su enlace.

Paso 4: Carga el Video de Facebook en Snaptube

¡Excelente! Ahora, todo lo que necesitas hacer es abrir la app de Snaptube, ir a su barra de búsqueda en la parte superior, y cargar la URL de la publicación de Facebook para descargar.

Paso 5: Guarda el Video de Facebook en tu Dispositivo

Cuando presiones entrar, Snaptube cargará automáticamente la publicación de Facebook en su interfaz nativa y habilitará el botón “Descargar” de la parte inferior.

Puedes dar clic en él y seleccionar el formato y resolución preferidos en el cual quieras descargar el archivo multimedia desde Facebook en tu dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: