Las clases de inglés son un pilar básico para aprender inglés gracias a los profesionales que se dedican a ello. Sin embargo, la práctica tiene una gran importancia, ya que nos permite aprender palabras modernas que no se enseñan en clase. Y si optas por hablar con otras personas, además de practicar inglés, conocerás gente nueva.

Así que junto al consumo de contenido en inglés, como libros, cómics, canciones, películas o series, hablar con otras personas en ese idioma te ayudará a practicarlo. Tanto si optas por chats escritos como si lo haces por mensajes de voz o videollamadas. Hay varias opciones a elegir.

Y para ponértelo fácil, recopilamos varias aplicaciones móviles, para iPhone y Android, que te ayudarán a contactar con comunidades de hablantes que quieren aprender inglés o practicarlo con otros seres humanos en vez de ver vídeos o escuchar podcasts.

aprender inglés - clases de inglés

HelloTalk

Con más de 150 idiomas disponibles y más de 30 millones de miembros en su comunidad, HelloTalk es de una de apps más populares para aprender inglés y otras lenguas a través de la práctica. Disponible para iOS y Android, también dispone de versión Web para practicar inglés desde tu ordenador.

Su funcionamiento es similar a una red social. Entras, te creas un perfil, indicas qué idiomas conoces y cuáles quieres aprender, en nuestro caso el inglés, y ya puedes empezar a practicarlo. Para ello contarás con comunidades de hablantes. Podrás hablar en chats de texto, al estilo WhatsApp, o hacerlo a lo grande con mensajes de voz, llamadas o videollamadas. Ideal para conocer a gente nueva en conversaciones individuales mientras practicas inglés.

Para que la conversación fluya, necesitarás unos conocimientos mínimos del idioma en cuestión. Sin embargo, para resolver problemas puntuales, contarás con la ayuda de HelloTalk. Entre otras cosas, obtendrás traducciones, pronunciaciones y correcciones para que con cada conversación lo hagas un poco mejor.

aprender inglés - clases de inglés

InterPals

El lema de InterPals es meet the world, conoce el mundo. O lo que es lo mismo, haz amigos mientras practicas idiomas con hablantes nativos de entre sus más de 5’4 millones de miembros. Disponible en versión Web y con aplicaciones para iOS y Android, esta plataforma te pone en contacto con otras personas para hablar en inglés u otros idiomas.

Para aprender y practicar inglés con esta app móvil y sitio web tendrás que crearte un perfil y buscar compañeros de idioma. A partir de ahí, podrás entablar conversación con otras personas en función de su idioma nativo, de qué idioma quieren aprender, de su procedencia (país, ciudad), franja de edad, etc.

En su favor, InterPals es una de las primeras páginas de internet que se crearon para esta tarea. En su origen su formato era el de un foro online. En la actualidad, además de este formato, con la app se pueden realizar conversaciones de texto en tiempo real. También es posible publicar fotografías de tus viajes, enviar mensajes atemporales que responderán cuando estén online, etc.

aprender inglés - clases de inglés

Hallo

Hablar inglés con nativos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Así se presenta Hallo, una app para iOS y Android que te ayudará a aprender inglés, o mejor dicho, mejorar tu fluidez al hablar en ese idioma. Todo ello a través de videollamadas en tiempo real.

Por un lado, puedes contactar con otros hablantes para practicar inglés mientras conoces a gente nueva de todo el mundo. Y como novedad, Hallo introduce la posibilidad de realizar videollamadas con profesores de inglés. Es decir, que por un precio módico puedes recibir clases de inglés virtuales. Individuales o en grupo.

Además de las clases de inglés, en las conversaciones con otros “estudiantes”, Hallo te facilita el poder hablar con quienes tengan tu mismo nivel. Así no habrá problemas para mantener una conversación fluida. Además, estas videollamadas pueden ser privadas o en grupo.

aprender inglés - clases de inglés

Lingbe

Una red social para aprender inglés practicándolo. Lingbe utiliza el elemento social, como las apps anteriores, para que puedas encontrar a otros hablantes con quienes practicar inglés u otro idioma. Te creas un perfil, buscas otros perfiles con aficiones similares, haces amigos y luego te puedes dedicar a hablar con ellos.

Para practicar idiomas puedes emplear chats escritos en tiempo real u optar por las llamadas de audio. En el primer caso, puedes elegir con quién hablar. En las llamadas, será la app la que elija por ti. Una llamada sorpresa para conocer gente y practicar inglés. Si lo has pasado bien, podrás hablar más adelante con esa persona por chat o audiollamada.

Al componente social, Lingbe le añade un poco de gamification con su sistema de monedas y con niveles. Ambos los irás ganando a medida que ayudes a otros en su práctica de distintos idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: