Desde hace tiempo que Apple cuenta con soluciones destinadas al uso de sus dispositivos en empresas, pero ahora la compañía ha introducido una suscripción llamada Apple Business Essentials que combina la administración de dispositivos, soporte telefónico, almacenamiento iCloud empresarial y opciones de seguridad elevadas.

Apple Business Essentials es una propuesta similar a las que les permiten a las grandes empresas gestionar los teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tabletas de sus empleados. Pero, a diferencias de estas, la solución de los de Cupertino está pensada para organizaciones entre 50 y 500 empleados.

Precisamente, la adopción de productos de Apple en la compañías va en aumento. “Las pequeñas empresas están en el centro de nuestra economía y estamos orgullosos de que los productos de Apple contribuyan al crecimiento de estas empresas”, dice Susan Prescott, VP de marketing empresarial y educativo de Apple en un comunicado.

¿De qué se trata Apple Business Essentials?

Apple Business Essentials tiene tres ejes principales. Uno de ellos es la gestión de dispositivos. El personal IT de las empresas podrá configurar ajustes y aplicaciones para usuarios, grupos o dispositivos individuales.

Cuando un miembro del equipo inicia sesión con sus credenciales corporativas, automáticamente accede a las configuraciones VPN y contraseñas Wi-Fi de la organización.

Para facilitar el despliegue de herramientas, la Apple Business Essentials estará en la pantalla de inicio de cada empleado. Desde allí podrán descargar sus aplicaciones asignadas como Cisco Webex o Microsoft Word.

Apple Business Essentials
Crédito: Apple

Otro de los pilares es la seguridad, según señala Apple, es que los administradores IT podrán aplicar como predeterminado el cifrado FileVault completo para el disco del Mac y Activation Lock para proteger los dispositivos perdidos o robados.

Cuando los empleados utilizan un dispositivo personal en el trabajo, se crea una separación criptográfica para los datos laborales. De este modo, Apple Business Essentials mantiene los datos personales y de la empresa seguros y privados.

Además, la suscripción viene acompañada de almacenamiento en iCloud en diferentes capacidades. Esto permite que los datos de trabajo se almacenen y respalden automáticamente. Asimismo, permite intercambiar rápidamente dispositivos.

¿Cuándo estará disponible el servicio?

En principio, Apple Business Essentials está disponible en Estados Unidos. Las empresas de ese país pueden acceder a una beta gratuita. A partir de la primavera de 2022 podrán suscribirse a planes que comienzan en 2,99 dólares por mes por dispositivo. Asimismo, las compañías tendrán la posibilidad de agregar AppleCare+ for Business Essentials.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: