El próximo 15 de octubre llega a las salas de cine una de las películas más esperadas de los últimos meses, Venom: habrá Matanza. Después de un puñado de retrasos debido a la pandemia de la COVID-19, la segunda parte de Venom (Ruben Fleischer, 2018) se presenta como una de los films más importantes para el final del año. No solo por la expectativa en relación con la producción sino también por contar con dos de los mejores actuales de los últimos años, Tom Hardy y Woody Harrelson.

A los distintos retrasos en relación con el estreno se suma otra particularidad, quizá olvidada: la primera película dejó más dudas que certezas. Hasta el propio Tom Hardy cuestionó el resultado, apuntando sus críticas a la edición final de la película. Entonces, Venom: habrá Matanza también será filtrada a partir de esa primera producción. No es menor el reto, teniendo en cuenta que Venom es uno de los personajes más importantes dentro de Marvel.

Esa responsabilidad la asume el director de Venom: habrá Matanza, Andy Serkis. No es la primera vez que Serkis, recordado como Gollum en El Señor de los Anillos, es parte de un proyecto de Marvel. El realizador ya fue parte del equipo de Avengers: Age of Ultron y Black Panther. Ese conocimiento en relación con la productora y de la mitología de los cómics parece clave para el resultado final de esta producción, adelantando a través de varios tráilers.

A propósito del estreno, compartimos con los lectores de Hipertextual un contenido en el que Serkis y la actriz Naomie Harris explican distintos aspectos sobre el film y sus personajes.

Shriek, uno de los nuevos rostros de 'Venom: habrá Matanza'

Venom: Habrá Matanza - Grito

Esta producción tendrá en Shriek (Grito) un personaje nuevo en relación con la anterior película. Grito es interpretado por Naomie Harris. Dentro de los cómics, ella es rival de Spider-Man y amante de Cletus Kasady (Carnage/Matanza). La expectativa en relación con este personaje está relacionada con ese factor, su alianza emocional y criminal con Carnage. Por tanto, Eddie Brock hará frente a dos adversarios, a juzgar por cuanto han sugeridos los distintos avances y el contenido exclusivo que compartimos más adelante.

Grito es presentado por Serkis como una villana “realmente peligrosa”, según comenta en el siguiente video. ¿Cuáles son sus habilidades? Varias. Dentro de ellas, la más evidente consiste es poder usar cuerdas vocales para manipular el sonido y generar daño a sus adversarios.

YouTube video

Serkis confirma que Grito y Carnage se juntarán durante Venom: habrá Matanza. Grito ha pasado años encerrada en un lugar del que Carnage la rescatará. Como explica Harris, el único interés de Grito en relación con la humanidad pasa por Carnage, la llave para que todo tenga otro sentido dentro de su vida.

Breve historia sobre Grito

YouTube video

Grito apareció por primera vez dentro de las historietas en Spider-Man Unlimited Vol. 1, #1, editado en mayo de 1993. La autoría del personaje corresponde a Tom DeFalco y al dibujante Ron Lim. Antes de ser reconocida como Grito, este personaje nació bajo el nombre de Frances Louise Barrison, aunque luego sería mejor conocida con el seudónimo de Sandra Deel.

Más allá esa aparición inicial, su crecimiento dentro de los relatos se potenció a partir de "Maximum Carnage", un crossover en el que se emparejó con Carnage, quien escapó del instituto mental Ravencroft y luego la rescató a ella. Luego, ambos concretaron una serie de asesinatos. Como dice la actriz Naomie Harris, juntos termina siendo una combinación tan aterradora como divertida en Venom: habrá Matanza . De esa relación surgieron otras historias en las que se involucran otros villanos y, en reiteradas ocasiones, Grito debe volver a ingresar al centro Ravencrof.

Ese ir y venir del centro médico es una constante dentro de sus relatos, así como su vínculo pasional y criminal con Carnage. Ese vínculo es el que en algún punto de las historietas los lleva a enfrentar a Venom, como se presume que ocurrirá en Venom: habrá Matanza. Además de sus habilidades para manipular el sonido, Grito es capaz de reconocer las debilidades de la mente de sus adversarios. Por tanto, también las manipula durante los combates.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: