Twitter tiende a mostrar anuncios en varias de sus secciones más populares. Es común encontrarse con contenido patrocinado en el feed principal, en los resultados de búsquedas y en los hashtags, y pronto aparecerá en más secciones. La red social está probando añadir publicidad las respuestas de los tweets.

Las conversaciones, por lo tanto, tendrán secciones donde aparecerán pequeños anuncios. Bruce Falck, máximo responsable de productos de ingresos en Twitter, asegura que la publicidad se mostrará en la primera, tercera u octava respuesta a un tweet. Estos anuncios estarán debidamente señalizados y podrán diferenciarse fácilmente. No obstante, el aspecto puede repercutir en la experiencia de navegación de la red social haciendo que sea menos intuitiva.

https://twitter.com/boo/status/1448319014921404417?s=20

La publicidad en las respuestas de un tweet se está probando en un pequeño número de usuarios, pero es probable que llegue a más internautas en las próximas semanas para finalmente activarlo a todo el mundo. Falck ha destacado que continuarán probando "diferentes frecuencias, diseños, anuncios contextualmente relevantes, distintos puntos de inserción, etc.". Asegura, además, que estarán al tanto de los cambios para "averiguar" si será una opción "permanente".

Twitter, en busca de nuevas formas para obtener ingresos

Twitter

La publicidad es una de las vías de monetización más importantes para Twitter, pero no es la única. El "Super Follow", una nueva característica que permite a los usuarios disfrutar contenido exclusivo de sus creadores favoritos a cambio de una suscripción mensual, también es una vía de ingresos para Twitter, dado a que la plataforma se queda con un pequeño porcentaje de la suscripción. Todo ello, mientras la red social continúa ofreciendo funciones de pago que le permiten obtener beneficios.

En relación con las respuestas a los tweets, Twitter anunció recientemente la inclusión de un alerta que aparecerá cada vez que un usuario acceda a una conversación "intensa", donde los comentarios pueden suponer una división de opiniones entre los usuarios. Junto a este aviso, la compañía ofrecerá algunos consejos para evitar disputas y hacer de twitter un lugar más tranquilo. La red social, además, permite escoger qué personas pueden responder a un tweet. Por ejemplo, solo aquellas personas que estén mencionadas en la publicación, únicamente los seguidores o nadie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: