El lanzamiento de Battlefield 2042 está a la vuelta de la esquina. Hace un par de semanas, los jugadores tuvieron la oportunidad de probar la beta, que generó opiniones muy mixtas sobre todo por la incursión de los especialistas. Pese a lo anterior, en DICE están dispuestos a seguir con su visión. De hecho, en el nuevo tráiler han presentado a 5 especialistas con sus respectivas habilidades.

Por fortuna, cada uno tendrá gadgets y herramientas muy diferentes entre sí, lo cual te permitirá variar la experiencia jugable durante una partida. Te describimos a los nuevos especialistas de Battlefield 2042 a continuación.

Los nuevos especialistas de Battlefield 2042

Navin Rao: soldado de reconocimiento originario de la India. Su especialidad es Cyber Warfare Suite, que le facilita hackear el equipamiento rival para, por ejemplo, detectar la presencia de enemigos cercanos incluso a través de las paredes u otro tipo de obstáculos. Los hacks también le permiten manipular objetos interactivos en el mapa.

‌Santiago "Dozer" Espinoza: es un especialista de asalto mexicano. Su principal herramienta es el escudo SOB-8 Ballistic, con el que puede soportar el poder de fuego enemigo para protegerse a él mismo y a sus compañeros de equipo. Además, tiene mayor resistencia al daño provocado por explosivos.

Emma "Sundance" Rosier: una guerrera de asalto francesa cuya especialidad activa son los explosivos inteligentes. Básicamente, con ella podrás cambiar entre granadas anti-blindaje, EMP y granadas de dispersión mediante un selector. Este último es muy parecido al de los accesorios de armas, que ya se pudo probar en la beta de Battlefield 2042. Además, lleva consigo un Wingsuit para planear desde las alturas.

Ji-soo Paik: proveniente de Corea del Sur, Ji-soo Paik es una especialista de reconocimiento capaz de marcar automáticamente a los enemigos que te causan daño. Ojo porque también puede ver a los enemigos a través de las paredes.

Constantin "Angel" Anghel: es el especialista cuyas habilidades se acercan más a lo que fue la clase médico en anteriores Battlefield. Puede revivir a los aliados rápidamente y solicitar un loadout con munición y nuevas armas para los aliados.

YouTube video

Battlefield 2042 estará disponible el próximo 19 de noviembre —acceso anticipado a partir del día 12— en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Desde DICE destacan que han escuchado la retroalimentación de los jugadores durante la beta y habrá cambios en el lanzamiento. Los ajustes, incluyendo novedades de la interfaz, se pueden consultar en el siguiente enlace. Recuerda que una de las principales novedades del título será el modo Hazard Zone, que intentará competir con Warzone pese a no ser un battle royale.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: