TikTok está añadiendo un nuevo e interesante método de ingresos para los creadores de contenido. En concreto, la app permitirá a los usuarios enviar propinas a través del perfil, mientras que los creadores obtendrán el 100 % de los ingresos, dado a que la plataforma desarrollada por ByteDance no solicita una comisión, según ha desvelado The Verge.

Por lo tanto, las personas que publiquen vídeos en la app y que cumplan una serie de requisitos, como tener más de 10.000 seguidores o no haber violado ninguna de las políticas de la plataforma, podrán solicitar el botón de propinas a través de las opciones de TikTok. Posteriormente, la red social realizará un proceso de revisión para comprobar si el usuario es apto.

Una vez admitido, el creador podrá activar una nueva opción en el perfil que permitirá a los usuarios mayores de 18 años enviar propinas. TikTok mostrará botones para el envío 5, 10 o 15 dólares. No obstante, también es posible enviar una cantidad personalizada con un mínimo de 1 dólar, según menciona el citado medio. Estas propinas, además, pueden compartirse de forma pública o anónima. Tampoco es necesario que el usuario siga a esa cuenta.

Las propinas son, según TikTok, una nueva forma para aportar valor a la comunidad

TikTok
Crédito: Unsplash

La función de propinas, confirmada por la compañía como "una nueva forma de aportar valor a la comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok", se está probando en una cantidad limitada de usuarios. Se desconoce si la app comenzará a solicitar una comisión cuando esta característica se expanda a más personas. Sin embargo, es un genial método para que los seguidores apoyen el contenido de sus creadores favoritos, aunque no es el único presente en la red social de vídeos cortos.

De hecho, TikTok cuenta con varias opciones que permiten a las personas que publican contenido en la plataforma obtener pequeños ingresos por sus vídeos. La característica más destacable es el fondo de creadores. En este caso, es la propia app, con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares, quien paga al creador en base al número de visitas del vídeo. No obstante, la app también permite que sean los usuarios quienes envíen regalos canjeables por dinero para apoyar los influencers. Los internautas, por ejemplo, pueden enviar regalos digitales en las retransmisiones en directo. Los creadores, posteriormente, podrán canjearlo por dinero real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: