Un año después de que Renfe rediseñara por completo su web, el principal operador ferroviario en España ha actualizado su aplicación con un nuevo aspecto y la integración de servicios que hasta ahora estaban disponibles en aplicaciones independientes. La nueva app está desarrollada y diseñada por BABEL en colaboración con la filial de Renfe LogiRail, y forma parte del plan estratégico de digitalización que inició en julio.

Uno de los cambios más importantes de esta nueva app es la agrupación de dos servicios que Renfe ofrecía por separado. La app Renfe Horarios permitía únicamente consultar los horarios y trayectos de trenes AVE, Media distancia y Larga distancia. Mientras que Renfe Ticket se utilizaba para la compra y gestión de billetes.

Ahora, con la rediseñada app de Renfe, es posible adquirir, anular o cambiar trayectos, consultar los horarios o incluso, acceder a los detalles del billete. Esto incluye, además, la posibilidad de llevar el billete en el móvil. De hecho, la nueva aplicación de Renfe cuenta con un lector de códigos QR para asociar billetes adquiridos en otros portales de venta y así poder tenerlos siempre en el smartphone.

App renfe

La app, por otro lado, permite gestionar datos personales, consultar puntos o acceder a promociones. Todo ello en una interfaz minimalista e intuitiva que nada tiene que ver con las anteriores versiones. Las nuevas prestaciones, además, traen consigo un nuevo sistema de autenticación en dos pasos, donde el usuario deberá introducir un código que recibirá vía SMS o e-mail.

La nueva aplicación ya está disponible para iOS, Android y App Gallery de forma gratuita. Las apps Renfe Ticket y Renfe Horario siguen disponibles en las respectivas tiendas de aplicaciones, pero es probable que dejen de estar operativas en un futuro.

El rediseño de la nueva app Renfe se suma al nuevo aspecto de la versión web que la compañía ferroviaria anunció en junio de 2021. Esta web, según Renfe, ofrece información personalizada en base al perfil de cada usuario. La interfaz, además, está adaptada a todo tipo de pantallas y presenta un diseño más intuitivo para los más de 14 millones de visitantes al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: