PayPal quiere comprar la red social visual Pinterest, según un reciente informe de Bloomberg. El gigante del comercio electrónico estadounidense ya habría mantenido reuniones para establecer los términos del acuerdo.

Bloomberg señala que, según personas involucradas en la negociación, PayPal y Pinterest han establecido un precio potencial de 70 dólares por acción. Esto valoraría a la red social en unos 39.000 millones de dólares.

En caso de concretarse la operación, se convertiría en una de las más grandes de la historia moderna de Internet. Y, precisamente, esto ya está teniendo su efecto en las acciones de la compañía.

Según detalla CNBC, las unidades de propiedad de Pinterest Inc. cerraron en 55,58 dólares el martes, pero este miércoles en horas de la mañana treparon alrededor del 11%. PayPal, por su parte, registró una baja de más del 3%.

La noticia que contempla un posible acuerdo entre estas compañías se encuentra en plena evolución, por lo que Bloomberg ahora solo está brindando información detallada en sus terminales profesionales.

PayPal y compras más allá de Pinterest

Hace poco más de un mes, PayPal desembolsó aproximadamente 2.720 millones de dólares para comprar la plataforma japonesa Paidy. Se trataba de un competidor directo de la firma estadounidense.

La adquisición de Pinterest le permitiría a PayPal involucrarse en otros terrenos que no tienen que ver con los pagos en línea. No obstante, podría relacionarlos de alguna u otra forma.

Facebook, la red social más utilizada del mundo, cuenta con un sistema de pagos integrado denominado Pay. Además, la compañía fundada por Mark Zuckerberg ha estado incursionando en el mundo de las criptomonedas con el proyecto Libra.

PayPal, por su parte, también está apostando por el mundo de las criptomonedas y está haciendo esfuerzos por convertir a su plataforma en un broker que le permita a cualquier usuario comprar acciones.

Las finanzas son claves en la economía de las personas y las redes sociales prácticamente esenciales para su comunicación. Combinar esta soluciones y dar lugar a nuevas propuestas parece ser el camino a seguir, con sus pros y contras.

Pinterest, con sede en San Francisco, es una red social para compartir imágenes y descubrir nuevas en función de intereses personales. La web fue creada en 2009 y cuenta con más de 478 millones de usuarios activos en todo el mundo.