PayPal sigue ampliándose más allá de los pagos en línea. Tras entrar al mundo de las criptomonedas a principios de este año, la compañía estadounidense ahora está explorando la posibilidad de convertirse en un broker en el que comprar acciones. Se trata de una propuesta que podría competir directamente con gigantes de los servicios financieros como Robinhood o Square.

De acuerdo a las fuentes consultadas por CNBC, la compañía de San José, California, contrató recientemente a un veterano de la industria del corretaje. Se trata de Richard Hagen, quien cofundó el broker en línea TradeKing que más tarde fue vendido a Ally Invest. El experto es el nuevo CEO de una división denominada "Invest at PayPal", según su perfil en la red social profesional LinkedIn.

La tarea de Hagen dentro de PayPal, según su bio, es "liderar los esfuerzos de la compañía para explorar nuevas oportunidades en el negocio de inversión y consumo". Precisamente, este movimiento del gigante de los pagos electrónicos llega en medio del auge de las inversiones en línea. Según estimaciones de JMP Securities, el mercado de valores ha recibido más de 10 millones de inversores en la primera mitad de este año.

PayPal se enfrenta a otros gigantes

PayPal explora la posibilidad de convertirse en un broker en el que comprar acciones
Foto por Joshua Mayo en Unsplash

De momento se conocen pocos detalles sobre esta nueva incursión de PayPal. Con el fin de ofrecer la posibilidad de ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar acciones, la compañía podría asociarse o comprar un corredor de bolsa existente. En este sentido, ya habría mantenido conversaciones con otros actores de la industria para avanzar en sus planes que, en esta primera etapa, estarían disponibles solo en Estados Unidos.

En caso de lanzarse al mercado fintech individualmente, PayPal debería tramitar una aprobación desde cero. Esto sería ante los reguladores estadounidenses y en los países en los que desee operar en el futuro. Por consecuencia, se traduciría en una gestión que podría demorar varios meses y que culminaría recién el año próximo.

La nueva plataforma de PayPal, como menciona CNBC, llegaría para competir directamente con Square y Robinhood, dos plataformas conocidas que ofrecen comercio de criptomonedas y operaciones de compra y venta de valores financieros y acciones que operan en bolsa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: