Los productores de Homeland harán una adaptación en serie de TV del exitoso podcast en español XRey según informa Deadline. La producción en audio fue realizada por Alvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab y publicado en exclusiva en Spotify.

El podcast, lanzado en mayo de 2020, ha sido un éxito en España, mostrando testimonios e historias ex presidentes, historiadores y periodistas especializados. Ha sido uno de las producciones originales de audio más escuchadas en la plataforma.

La adaptación a serie de XRey, en formato serie será producida por Howard Gordony Alex Gansa, ambos creadores de Homeland e involucrados como guionistas, productores y showrunners de la popular serie 24 con Kiefer Sutherland.

En el equipo también estarán Lola Guerrero y Tomás Cimadevilla. Este último, junto a Juan Dominguez harán de productores como parte de Weekend Studio. Los episodios serán guionizados por Helena Medina, Susana López Rubio y Javier Holgado.

La serie abordará la vida del Rey Juan Carlos I y sus cuarenta años de reinado, que terminó abruptamente en 2014 cuando abdicó, citando razones personales, pero involucrado en una serie de escándalos por corrupción que solo se han incrementado a lo largo de los últimos años. En mayo de 2019, comunicó oficialmente a Felipe VI que se retiraba definitivamente de la vida pública y que ya no participaría en actos oficiales.

La adaptación a serie de TV de XRey se emitirá en la plataforma de streaming Starzplay, que se puede contratar de forma independiente, o como parte de un combo junto a Amazon Prime Video, por 4,99 € mensuales.

Cuando XRey resucitó a Franco usando inteligencia artificial

XRey, además de ser un podcast bastante popular en España, fue uno de los primeros en usar inteligencia artificial. En este caso, para hacer un deepfake de la voz del dictador Francisco Franco, como recurso narrativo durante para la producción.

La recreación de la voz de Franco para XRey se consiguió entrenando una inteligencia artifical con más de 20 horas de audio, según Vicomtech, una empresa especializada en inteligencia artificial afincada en San Sebastián que podía llevar a cabo el trabajo. El reto, eso sí, fue encontrar fuentes buen estado, limpios de ruidos y en el estilo narrativo que se buscaba. Finalmente se usaron, sobre todo, discursos navideños del dictador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: