Han tardado en llegar, pero las carreras oficiales con patinetes eléctricos están a la vuelta de la esquina. La primera competición, llamada eSkootr Championship (eSC, por sus siglas en inglés), comenzará en 2022. Estará compuesta por 30 pilotos que se subirán a un potente scooter con el objetivo de lograr el primer puesto.

En concreto, se utilizará un modelo capaz de alcanzar los 100 Km/h: el eSkootr S1X. Este patinete eléctrico está fabricado por la compañía italiana YCOM. Como prestaciones destacadas, cuenta con una cubierta de fibra de carbono, dos motores de 6W de potencia y ruedas de 6,5 pulgadas que permitirán alcanzar una velocidad similar a la de un coche. Su peso, eso sí, es de nada más y nada menos que 35 Kg. El patinete eléctrico está pensado para carreras, por lo que cuenta con algunos ajustes de diseño para garantizar una mayor estabilidad y evitar que suceda un aparatoso accidente.

Por ejemplo, los motores del eSkootr S1X se ubican en las dos ruedas, repartiendo la potencia entre ambas para una mejor firmeza. La velocidad, además, se puede ajustar a través de un acelerador ubicado en el manillar. Se incluye, por otro lado, un botón específico para aumentar rápidamente la potencia, un sistema muy utilizado en los coches de fórmula 1.

Un expiloto de F1 supervisará la seguridad de la primera carrera de patinetes eléctricos

Patinete eléctrico

El eSkootr S1X, además, cuenta con frenos de discos en las dos ruedas, así como un interruptor de apagado para suspender la potencia y evitar un accidente. Su punto menos fuerte es, probablemente, la autonomía. El patinete cuenta con una batería de 1,5 kWh, capacidad suficiente para que el equipo pueda recorrer hasta 1 km durante un máximo de 10 minutos, que es lo que podría durar la carrera.

Referente a la competición y más allá de la duración o la distancia del recorrido, el circuito estará completamente diseñado para patinetes eléctricos, ofreciendo un asfalto liso, como señala Wired. Alex Wurz, expiloto de F1 y Le Mans ha sido nombrado por la compañía organizadora "embajador de Seguridad eSC". Será el encargado de supervisar las diferentes medidas de seguridad y el diseño del propio circuito para evitar incidentes durante la carrera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: