Ahora entendemos mejor por qué Hertz acaba de hacer un pedido de 100.000 Tesla Model 3 tras su bancarrota y posterior recuperación. La compañía rentará 50.000 de esos coches eléctricos a conductores de Uber para que sean utilizados dentro de la red de Estados Unidos.

La empresa de movilidad dice que, a partir noviembre, los conductores que no cuenten con un coche en su propiedad podrán alquilar un Tesla a través del programa de Hertz. Eso sí, esta posibilidad estará disponible en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, DC, con una posterior expansión por todo el país.

Uber considera que el acuerdo con Hertz y los coches Tesla es útil tanto para el medio ambiente como para la aumentar las ganancias de los conductores. La compañía impulsa la transición de gasolina hacia la movilidad eléctrica con programas de incentivos que ofrecen más dinero si el viaje es "Uber Green".

Tesla y mayores ganancias para los conductores de Uber

Hertz alquilará 50.000 Tesla Model 3 a conductores de Uber
Crédito: Hertz

Hertz, por su parte, señala que los conductores podrán beneficiarse de un ahorro gracias a un costo de mantenimiento reducido —y porque no tendrán que gastar en combustible tradicional, claro—. Y para quienes tengan dudas sobre cómo es el funcionamiento y cuáles son los beneficios de un coche eléctrico, la compañía ofrecerá asesorías.

Los alquileres de coches Tesla para conductores de Uber comenzarán en 334 dólares por semana. A medida que el programa se ponga en marcha, bajarán hasta 299 dólares o menos. En principio, los conductores deberán contar con una calificación mínima de 4,7 estrellas y haber completado 150 viajes para ser seleccionados.

Con el pedido a Tesla, cuando este complete a finales de 2022, el 20% de la flota global de Hertz se habrá electrificado completamente. La adopción de miles de estos coches por Uber, ayudarán a la compañía de la aplicación de movilidad a acercarse a su objetivo de cero emisiones para 2040.

Este tipo de acuerdos no hacen más que reafirmar que el futuro de la movilidad es eléctrico, y que el coche de combustión está destinado a desaparecer en favor de la innovación y de propuestas respetuosas con el medio ambiente.

Si bien Uber ofrecerá su programa de alquiler solo en Estados Unidos, Hertz rentará el resto de sus Tesla Model 3 a clientes particulares también en Europa a partir del próximo noviembre. A finales de 2022, la flota de Hertz se distribuirá en 65 países y llegará a 100 en 2023.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: