Este viernes se anunció la fecha de lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto. Desde el próximo 11 de noviembre, los jugadores podrán jugar los espectaculares títulos de Rockstar Games en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Sin embargo, también hay novedades importantes para quienes están suscriptos a Xbox Game Pass y PlayStation Now.

Según informó el estudio, algunos de los títulos que forman parte de la remasterización estarán disponibles individualmente en las mencionadas plataformas. En el caso de Xbox Game Pass, desde el mismo 11 de noviembre los suscriptores tendrán acceso instantáneo a GTA: San Andreas – The Definitive Edition.

Por otra parte, quienes utilicen PS Now obtendrán acceso a GTA III – The Definitive Edition. Sin embargo, tendrán que esperar un tiempo más ya que recién estará disponible en la plataforma de PlayStation desde el 7 de diciembre. Sin dudas esta demora puede resultar un fastidio para los usuarios, pero se puede considerar como el "precio" a pagar para tener la oportunidad de probar el juego sin comprar la trilogía remasterizada completa.

Aún no se sabe si estos juegos estarán disponibles en Xbox Game Pass y PlayStation Now por un tiempo limitado; ni tampoco si Rockstar Games planea sumar los títulos restantes a ambas plataformas de suscripción.

La trilogía remasterizada de 'GTA' también tiene fecha para su lanzamiento en versión física

Otra novedad que nos ha dejado el anuncio de la fecha de lanzamiento de la remasterización de Grand Theft Auto es la confirmación de su llegada al mercado en versiones físicas "seleccionadas". Las mismas también estarán disponibles a partir del próximo 7 de diciembre para Xbox One y Series X|S, PlayStation 4, y Nintendo Switch.

Para la remasterización y adaptación de la trilogía de GTA, Rockstar Games ha trabajado junto a Grove Street Games. Dicho estudio ha estado a cargo de la modernización de los títulos utilizando Unreal Engine.

La actualización gráfica permite que GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas tengan iluminación y sombras optimizadas, personajes y coches renovados, y texturas de mayor resolución en edificios, armas, caminos e interiores, según explicaron. En tanto que los controles también han sido actualizados para que sean más modernos, inspirándose en los de GTA V.