Google está añadiendo nuevas funciones en Google Maps y su buscador que permitirán, según la compañía, "tomar decisiones más ecológicas". Los cambios incluyen nuevas rutas más sostenibles en la plataforma de navegación de Google, una búsqueda relacionada con el cambio climático más intuitiva y precisa información sobre las emisiones de CO2 de los viajes en avión.

Probablemente, uno de los cambios más notorios sea el cálculo de rutas menos contaminantes en Google Maps. La plataforma, hasta ahora, mostraba por defecto la ruta que permite llegar antes a un destino. Con el nuevo cambio, que ya está disponible en Estados Unidos, también se mostrará la ruta menos contaminante –en caso de no coincidir con la más rápida–, así como la diferencia de tiempo que implicaría su elección y el ahorro de combustible estimado.

Esta novedad es posible gracias a la inteligencia artificial de Google y a una asociación con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU.. En 2022, esta opción también llegará a Europa, según ha confirmado la compañía.

Fuente: Google.

En paralelo, Google ha anunciado que incluirá un nuevo modo de "navegación lite" para ciclistas. Este permitirá conocer algunas indicaciones sobre la ruta, como la ruta a seguir, la variación de altura, la distancia del trayecto o su duración sin tener que entrar en el modo de navegación turn-by-turn.

Fuente: Google.

Por otro lado, y relacionado con los viajes, los usuarios que realicen una búsqueda de vuelos a través de Google podrán conocer el nivel de emisiones de dióxido de carbono de cada trayecto en avión y si su selección de asiento es más o menos contaminante.

El buscador de Google mostrará primero resultados de productos más eficientes

Logo de Google
Fuente: Unsplash.

El buscador de Google también va a recibir algunos cambios que permitirán una mayor concienciación sobre el uso de productos menos contaminantes. La compañía ha anunciado que ofrecerá una nueva experiencia de búsqueda en aquellos resultados relacionados con el cambio climático. En concreto, los internautas podrán ver una página específica con información relevante sobre el clima y la contaminación provenientes de fuentes relevantes y oficiales, como las Naciones Unidas.

Google, además, mostrará primero resultados de productos menos contaminantes. Esta medida se aplicará, sobre todo, en la categoría de vehículos. A partir del próximo año los usuarios de Estados Unidos podrán ver resultados de coches híbridos y eléctricos, así como puntos de carga cercanos. Los resultados también se aplican a los electrodomésticos, mostrando primero productos más eficientes.

YouTube video

Por último, los clientes de Estados Unidos que dispongan de un termostato Nest podrán modificar la calefacción o refrigeración de forma automática para que esta opere en aquellos momentos en los que la energía de su red sea más renovable. Esta característica estará disponible a través de un servicio llamado "Nest Renew".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: