Tras demostrar lo que es capaz de hacer MUM, el algoritmo de inteligencia artificial de Google, a la hora de mostrar resultados de búsqueda relacionadas con la pandemia de COVID-19, la compañía de Mountain View ha querido llevar el también llamado Modelo Unificado Multitarea a Google Lens y su buscador para ofrecer una mayor experiencia en las búsquedas.

Google destaca que su prometedora IA es capaz de comprender la información en una gran variedad de formatos, como las imágenes o vídeos. MUM en Google Lens, por lo tanto, cobra mucho sentido. La plataforma de reconocimiento de imágenes pronto será capaz de obtener resultados más precisos gracias a la posibilidad de incluir texto en las búsquedas visuales.

De este modo, si un usuario quiere obtener, por ejemplo, información sobre cómo reparar un pinchazo, solo tendrá que enfocar la rueda con la cámara y teclear la pregunta "cómo reparar". Automáticamente, Lens, con la ayuda de Google MUM, mostrará resultados relacionados.

Google MUM Google Lens

La firma de Mountain View, además, planea incluir un botón de Google Lens en la app Google para iPhone. En concreto, este acceso directo permitirá reconocer las imágenes de un sitio web para obtener información de compra. Esta función, por el momento, estará disponible solo en Estados Unidos. El servicio de reconocimiento de imágenes también llegará a Chrome. La integración estará disponible para los usuarios de todo el mundo, y permitirá seleccionar imágenes, vídeos o texto para buscar contenido relacionado sin salir de la página.

Google MUM también se aplicará a los vídeos, ofreciendo a los a los usuarios la posibilidad de obtener información relacionada con el contenido que aparece en el clip, incluso en segundo plano.

Resultados de búsquedas más precisos e intuitivos con la ayuda de Google MUM

Google MUM

En paralelo, Google ha mejorado los resultados de las búsquedas gracias a la tecnología de MUM. Empezando por ligeros cambios en el diseño en la página de resultados para encontrar información de una forma más sencilla e intuitiva.

MUM, la IA de Google será capaz de mostrar de una manera más visual aquellos resultados que pueden tener relación con el tema que el usuario está buscando. Por ejemplo, si una persona busca "marcos de fotos", puede obtener resultados sobre cómo colgar un marco de fotos, los tamaños más comunes, etc. Todo ello, desde la misma página.

Por otro lado, Google ofrecerá más adelante la posibilidad de obtener resultados más detallados e información relevante de aquellas búsquedas que pueden resultar más difíciles de encontrar.

Google Shopping también recibirá algunas novedades gracias a MUM. Entre ellas, un nuevo feed de productos para descubrir, por ejemplo, prendas de un estilo similar o de diferentes colores. En Estados Unidos, además, será posible comprobar si las tiendas cercanas tienen stock de los productos que se muestran en los resultados.

Por último, Google Maps en EE. UU. ofrecerá una especie de ubicación "virtual" para aquellos lugares que no tienen una dirección específica. La plataforma de mapas de Google, además, permitirá conocer el área de los incendios forestales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: