Los planes de Facebook para desarrollar su metaverso van en serio. El gigante de las redes sociales ha anunciado que creará 10.000 empleos en Europa dar vida a su especie de mundo paralelo digital. El mismo estará impulsado por tecnologías de realidad virtual y amentada que buscarán brindar las bases para un conjunto de experiencias virtuales interconectadas que prometen acercarse a lo que es la interacción en persona.

"Esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico europeo", indica Facebook. En esa línea, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg asegura que en los próximos cinco años se crearán empleos altamente cualificados en Europa y que las búsquedas se centrarán en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos e Irlanda.

Facebook asegura que los países europeos están a la vanguardia de varios campos. Mientras que Alemania destaca por los avances en biotecnología, en España hay "niveles récord de inversión en nuevas empresas que resuelven todo, desde la entrega de comestibles en línea hasta la neuroelectrónica". Suecia, por su parte, "está camino a convertirse en la primera sociedad sin dinero en efectivo para 2023".

Europa se convierte en el corazón del 'metaverso' de Facebook

Facebook apuesta por Europa para desarrollar su metaverso
Crédito: Unsplash

En esa línea, Facebook señala que Europa cuenta con una serie de ventajas que la convierten en un lugar atractivo para las empresas tecnológicas. Entre ellas se encuentran: un gran mercado de consumo, universidades de primera clase y talento de alta calidad. "Durante mucho tiempo hemos creído que el talento europeo es líder mundial. Por eso hemos invertido tanto en él a lo largo de los años", agrega la compañía.

La multinacional también busca acercarse a los gobiernos para que su plan del metaverso siga adelante. En su comunicado, señala la necesidad de que se completa el Mercado Único Digital. De esta forma, Facebook quiere garantizar "la estabilidad en los flujos de datos internacionales que son esenciales para una economía digital floreciente".

"Esperamos con interés trabajar con los gobiernos de toda la UE para encontrar a las personas y los mercados adecuados para llevar esto adelante, como parte de una próxima campaña de reclutamiento en toda la región", señala Facebook. Y en relación a las posibles preocupaciones de seguridad, asegura que ninguna compañía única poseerá y operará el metaverso.

De momento Facebook no ha brindado detalles sobre los puestos de trabajo requeridos. Sí dijo anteriormente que invertirá 50 millones de dólares en investigación para desarrollar su metaverso en colaboración contras empresas. Pero la compañía dirigida por Mark Zuckerberg no estará sola en este universo, Microsoft, Roblox y Epic Games, están invirtiendo fuertemente en sus propias versiones del metaverso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: