Llevamos meses esperando el nuevo MacBook Pro con chip M1X, que llegará, según los últimos reportes, en dos versiones de tamaño (14 y 16 pulgadas), así como con una mayor potencia, un nuevo diseño y un slot para tarjetas SD. La fecha de lanzamiento de este modelo se ha rumoreado en muchas ocasiones. Pero, como Mark Gurman, periodista de Bloomberg, augura, todo parece indicar que el anuncio se producirá finalmente en este mes de octubre.

Gurman, quien suele obtener información relevante sobre los próximos dispositivos de Apple con una tasa de desaciertos muy baja, también ha destacado en su boletín semanal algunos detalles del chip M1X. Entre ellos, que Apple mantiene el lanzamiento de este SoC en su hoja de ruta para 2021. Los primeros modelos en llegar con este componente, además, serán los mencioados MacBook Pro, que se lanzarán "el próximo mes" así como un nuevo Mac mini, el cual podría anunciarse "en cualquier momento".

El periodista de Bloomberg hace mención a la costumbre de Apple por anunciar nuevos modelos de Mac durante octubre. "Apple normalmente realiza sus presentaciones importantes de Mac en octubre. Así que estad atentos". Sugiere, por lo tanto, que el anuncio de los nuevos MacBook Pro con chip M1X podría ser durante este octubre, mientras que la salida a la venta podría ubicarse en noviembre.

El chip M1X de los MacBook Pro llegará con dos versiones de GPU

Gurman también ha ofrecido nuevos detalles del chip M1X que llegará con los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Destaca que Apple ha trabajado en dos versiones. En ambas la CPU estará compuesta por 10 núcleos, ocho de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. Se diferenciarán, por lo tanto, en la GPU, con 16 y 32 núcleos. Se desconoce si será posible configurar la potencia gráfica en ambas versiones de los MacBook Pro con M1X o únicamente será el modelo de 16 pulgadas el que llegará con una GPU de hasta 32 núcleos.

Los últimos rumores, recordemos, auguran un MacBook Pro con M1X con un nuevo diseño de bordes planos, sin Touch Bar y con MagSafe como una de las características más destacadas. Apple, además, podría traer de vuelta el puerto HDMI, así como una conexión para tarjetas SD, dos conexiones muy demandadas por los profesionales. Otra de las novedades de estos nuevos modelos sería la inclusión de una pantalla mini-LED, que ofrecerá un mejor contraste y unos negros más puros.

Los MacBook Pro no serán los únicos modelos con M1X que llegarán con importantes cambios. El Mac mini, también debutará con un nuevo diseño, más puertos y, por supuesto, mayor potencia gracias al nuevo procesador ARM de Apple.