Shazam, la plataforma para reconocer la música que suena en nuestro entorno, ha lanzado una promoción que permite a nuevos suscriptores obtener hasta 5 meses gratis de Apple Music. Shazam, recordemos, fue comprada por Apple en 2017. Desde entonces, ambos servicios se han integrado ofreciendo una mejor experiencia a los clientes de Apple Music y, ahora, ventajas para nuevos y actuales clientes.

En concreto, los nuevos clientes podrán beneficiarse de hasta 5 meses gratis, mientras que aquellas personas previamente registradas o que ya han aplicado una promoción anterior tendrán dos meses gratuitos. Después, pasarás a pagar 9,99 euros al mes, el precio del plan estándar.

Los usuarios que quieran aplicar esta promoción deberán acceder al siguiente enlace desde su móvil o PC y seguir las indicaciones de la web. En ambos casos, es necesario realizar los pasos a través del iPhone. Si se accede a la mencionada web desde un ordenador, aparecerá un código QR que podrá ser escaneado a través de la cámara. Este abrirá la página de la promoción. A continuación, será necesario confirmar la identidad mediante Face ID y contraseña.

La web redirigirá a la aplicación de Apple Music. La plataforma mostrará entonces los meses gratuitos disponibles y permitirá aplicar el descuento. Lamentablemente, esta opción solo está disponible para el plan individual, y no se aplica al de estudiantes o a la configuración familiar. Apple Music, eso sí, permite cancelar la suscripción en cualquier momento y seleccionar un nuevo plan cuando hayan pasado los meses de prueba.

Ahorra hasta 50 euros en tu suscripción de Apple Music

La promoción permitirá a los nuevos suscriptores ahorrarse los 49,95 euros correspondientes a las cinco cuotas mensuales. Los actuales clientes podrán beneficiarse de un ahorro de 19,98 euros. El servicio de música en streaming de Apple, recordemos, integra compatibilidad con Dolby Atmos y audio espacial, así como música sin pérdida de calidad. Todo ello sin necesidad de una suscripción adicional.

Actualmente, Apple Music cuenta con tres planes de suscripción. El plan individual, de 9,99 euros al mes, incluye la posibilidad de escuchar más de 75 millones de canciones sin anuncios, descargar música para escucharla sin conexión y acceso a las radios y emisoras de la plataforma. Por otro lado, el plan para estudiantes incluye las mismas opciones que el individual, rebajando su precio hasta los 4,99 euros al mes para aquellos usuarios que cumplan los requisitos. La opción familiar, de 14,99 euros al mes, mantiene todas las ventajas del resto de planes, pero se pueden beneficiar hasta un máximo de 6 personas de esa misma suscripción.

Los usuarios con un plan de estudiantes (4,99 euros al mes) no solo tienen acceso a una rebaja del 50% frente al precio de la modalidad estándar, sino que también pueden acceder a todo el contenido disponible en Apple TV+ de forma gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: