Recientemente, DC anunció que el nuevo Superman es bisexual en la nueva serie de cómics que se publicará el próximo noviembre. El protagonista de la historia es Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, que ahora lleva la capa de superhéroe e inicia una relación con el reportero Jay Nakamura.

La noticia, que forma parte de la estrategia de DC por ser más inclusiva, fue bien recibida por muchas personas. Sin embargo, algunos pronosticaron que este cambio podría significar un fracaso en las ventas para el cómic. Lo cierto es que ha ocurrido todo lo contrario. Superman: Son of Kal-El está siendo todo un éxito.

Ha sido la propia DC la que ha celebrado la excelente recepción del cómic por los fans. En su blog oficial, la compañía dice que las reservas del quinto número del cómic de Superman han superado las del primer número de la serie en un hecho "sin precedentes". Este escenario se presenta cuando aún faltan casi tres semanas para su publicación.

Superman: Son of Kal-El llega el 16 de noviembre

John Timms/DC Comics

El número en el que Superman desvela que es bisexual e inicia una relación con Jay Nakamura estará disponible en tiendas y minoritas a partir del 16 de noviembre. DC, para celebrar el éxito del cómic, también ha anunciado que reimprimirá los primeros cuatro números de la historia.

Los números reimpresos contarán con el logo de DC Pride en sus portadas. Eso sí, para acceder a uno de ellos, los interesados deberán hacer sus reservas en tiendas antes del 30 de octubre. La fecha estimada de entrega es el 23 de noviembre, pero este podría variar de acuerdo a la ubicación.

El escritor del nuevo cómic de Superman, Tom Taylor, dijo a New York Times que apostar nuevamente por un Superman heterosexual y blanco era perder una oportunidad en los tiempos actuales. "Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes", dijo.

Precisamente, Taylor consideraba que Superman: Son of Kal-El debía mostrar problemas del mundo real. "El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia (…) Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics”, añadió.