Una buena noticia para los usuarios de dispositivos de Apple es que ahora es más fácil denunciar aplicaciones en la App Store por estafas. Con la actualización a iOS 15, la tienda de aplicaciones reincorpora la opción "Reportar un problema", e incluye una opción específica para informar situaciones fraudulentas.

Según explica The Verge, es la primera vez en años que la App Store muestra el botón para reportar inconvenientes en la página dedicada a las aplicaciones. Anteriormente el proceso no era intuitivo y tampoco incluía una función específica para solicitar asistencia en caso de una estafa. De hecho, solamente se podía denunciar un "problema de calidad" cuando el engaño ya se había consumado.

El cambio que llega con iOS 15 no solo es visible en las aplicaciones de pago, sino también en las que son gratuitas, pero que incluyen compras in-app. Al acceder a la sección "Reportar un problema", los usuarios verán que el menú ahora incluye la opción "Denunciar estafa o fraude". Como ya ocurría en el pasado, la App Store redirige a un sitio externo de Apple donde es necesario iniciar sesión para completar el proceso.

La App Store por fin permite denunciar aplicaciones por fraudes o estafas

App Store | Apple | Estafas
Foto por James Yarema en Unsplash

Sin dudas se trata de una adición importante para la seguridad de los usuarios en la App Store. Desde siempre, Apple ha manifestado su compromiso para mantener su tienda de aplicaciones sin contenidos maliciosos y engañosos. Pero eso no significa que la experiencia esté libre de inconvenientes.

A pesar del esfuerzo de los de Cupertino, se han registrado casos de apps con funciones ocultas, o con períodos de prueba falsos, entre otros inconvenientes. Incluso se publicó un duro informe sobre cómo los menores de edad aún son expuestos a contenidos inapropiados en la plataforma.

De todos modos, que la App Store simplifique el modo en que se pueden denunciar estafas o fraudes es un paso en la dirección correcta. Que los usuarios cuenten con más opciones para obtener ayuda al pagar por contenidos es una capa extra de confiabilidad para una plataforma que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: