Después de una primera gran aparición en WandaVision, Agatha Harkness tendría su propia serie en Disney Plus. Según publica Variety, Marvel Studios estaría trabajando en el desarrollo de una producción completamente enfocada en la villana interpretada por Kathryn Hahn.

Sería efectivamente un spinoff de WandaVision, ya que no solamente retornaría la actriz del rol protagónico, sino también Jac Schaeffer como guionista. Los detalles de la serie son escasos, pero se menciona que sería una "comedia negra".

Si la noticia se confirma, será interesante ver de qué modo se reincorpora Agatha Harkness a la línea argumental del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Claramente, un personaje tan poderoso da lugar a varias posibilidades en el libreto.

Agatha Harkness reaparecería en el UCM con su propia serie

Si por algún motivo aún no viste WandaVision y prefieres evitar spoilers, te recomendamos no continuar leyendo.

Recordemos que Agatha Harkness quedó "atrapada" como Agnes, la vecina metiche de Westview, tras su enfrentamiento con Wanda Maximoff en el capítulo final de WandaVision.

Si bien es cierto que en WandaVision ya se abordó una parte del pasado de Agatha Harkness, fue de un modo muy superficial. La nueva producción de Disney Plus podría tratarse de una mezcla entre los orígenes de la bruja y, por qué no, su escape del castigo que le impuso la Bruja Escarlata. Pero es una simple especulación, y nada más.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Vale mencionar también que Jac Schaeffer, la guionista de WandaVision, no solamente estaría a cargo del libreto de la serie de Agatha Harkness para Disney Plus, sino que también sería productora ejecutiva. En caso de concretarse, sería su primer proyecto con Marvel Studios desde la firma de un acuerdo por tres años que se dio en mayo pasado.

Si la serie de Agatha Harkness se convierte en realidad, Marvel podrá aprovechar la gran recepción que tuvo el personaje en WandaVision. La villana encarnada por Kathryn Hahn fue protagonista de todo tipo de rumores y teorías en el transcurso de la serie; mientras que la canción Agatha All Along, que se utilizó para revelar su identidad, fue un éxito instantáneo y les valió un Emmy a sus creadores.