Adobe ha anunciado una nueva función de Premiere Pro, su software de edición profesional de vídeos, que permitirá aplicar correcciones de color de forma inteligente en un solo clic. Se llama Auto Tone que agilizará y simplificará los procesos de edición para creadores de contenidos.

La nueva característica para Premiere Pro está disponible en beta pública. A diferencia de la anterior función automatizada, esta utiliza todos los ajustes de las correcciones básicas, proporcionando resultados más precisos, que irán mejorando a medida que se perfeccione el algoritmo.

Según explican en Adobe, "el color permite a los editores y creadores de contenido desarrollar su propio estilo cinematográfico" y gracias a décadas de experiencia con retoques de colore en las herramientas de la compañía, esta función simplificará aún más el proceso de etalonaje por medio de las herramientas Lumetri.

La nueva función Auto Tone también busca que los creadores de contenido y editores de video se familiaricen más rápido con las funciones de manipulación de colores. Una vez que el algoritmo aplique la primera corrección, se puede modificar los resultados de forma más granular. Actuará como una guía y como una ayuda, al mismo tiempo.

Auto Tone deberá ser aplicado antes de cualquier otra corrección de color y de momento no es compatible con vídeos en Log o con LUTs log-to-rec709. Adobe Premiere Pro está disponible para Windows y Mac. Recientemente actualizaron la aplicación para ser compatibles con los Mac usando procesadores de Apple.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: