El pasado martes, Microsoft liberó su actualización acumulativa mensual para Windows 10 que corrige errores y vulnerabilidades. Sin embargo, usuarios y administradores del sistema operativo empezaron a reportar errores de impresión en red después de instalarla.

La actualización, cuya identificación es KB5006670, está impidiendo que algunos ordenadores con Windows 10 puedan completar tareas de impresión en red. El sistema operativo muestra el mensaje de advertencia "Elemento no encontrado" o el código de error "0x00000709".

Como señala BleepingComputer, han sido los mismos usuarios los que han dado a conocer el problema en uno de sus foros. En más de diez páginas han detallado los problemas y compartido su experiencia. Tras ello, han llegado a la conclusión que desinstalar la actualización de esta semana resuelve el problema.

Si bien todo parece indicar el problema está relacionado a la actualización KB5006670 de Windows 10, puede que esté aún más extendido. El martes también se lanzó KB5006674 para Windows 11; KB5006670 para Windows 10 2004, 20H1 y 21H1; KB5006667 para Windows 10 1909 y KB5006714 para Windows 8.

En cualquiera de los casos, si se detecta el mencionado problema de impresión, la desinstalación de la actualización en cuestión podría servir como solución momentánea y de emergencia. Esto se debe a que al retirar el parche también se eliminan las correcciones de seguridad para las vulnerabilidades más recientes.

¿Cómo desinstalar una actualización en Windows 10 u otra versión?

Windows 10
Crédito: Unsplash

Afortunadamente, desinstalar actualizaciones en Windows es más sencillo de lo que parece. eso sí, los pasos mencionados a continuación pueden variar levemente entre una y otra versión de Windows.

  • Abre Configuración.
  • Haz clic en Actualizaciones y seguridad.
  • Ingresa en Windows Update
  • Haz clic en Ver historial de actualizaciones.
  • Ingresa en Desinstalar actualizaciones.
  • Selecciona Actualización de seguridad para Microsoft Windows. KB5006670 en el caso de estar haciendo el procedimiento en Windows 10.
  • Haz clic en .
  • Confirma el inicio con Reiniciar ahora.

Es preciso señalar que, hasta el momento, Microsoft no ha brindado detalles del error de impresión en red. Posiblemente la compañía ya se encuentre trabajando en una nueva actualización que lo resuelva, tal como ya ha hecho en anteriores situaciones similares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: