Zoom, una de las aplicaciones de videoconferencias más utilizadas del mundo, sigue evolucionado para ofrecer más y mejores opciones. La compañía anunció este lunes en su conferencia Zoomtopia cuándo llegará la transcripción en tiempo real y la traducción automática, entre otras funciones.

La compañía continúa esforzándose por llevar su aplicación al siguiente nivel y así hacerle frente a otras propuestas populares como Google Meets y Microsoft Teams. Impulsada por un sistema de inteligencia artificial, la transcripción en tiempo real (subtítulos) en idioma inglés llegará a cuentas gratuitas este otoño.

No obstante, quienes deseen probar anticipadamente la función, podrán pedir acceso a través de este formulario. Una vez envida la solicitud, recibirán un correo de confirmación con más detalles. Zoom planea, además, ampliar su servicio de transcripción a más de 30 idiomas para finales del próximo año.

Traducción automática a la vista en Zoom

Pero eso no es todo. Tras adquirir la compañía alemana Kites a finales de junio, Zoom está un paso más cerca de implementar su servicio de traducción del audio transcripto en directo. Esta función admitirá hasta 12 idiomas y estará disponible únicamente en cuentas pagas a finales del próximo año.

Otra de las novedades importantes que está llegando a Zoom tiene que ver con la pizarra. La app de videoconferencias ya permite crear y compartir pizarras en las reuniones, pero ahora añadirá opciones avanzadas que buscan simular las clásicas pizarras blancas de toda la vida.

Horizon Workrooms. Crédito: Facebook

Y, por si esto fuera poco, los diferentes participantes de la reunión podrán colaborar en tiempo real y de modo asincrónico. Además, se integrará con diferentes dispositivos, entre ellos, los de la plataforma Horizon Workrooms, que permitirá que los usuarios interactúan en un entorno virtual a través de las gafas VR Oculus Quest 2.

También llegará Hot Desking, una función con la que los empleados de una empresa podrán reservar escritorios y espacios usando un mapa interactivo y, eventualmente, seleccionar asientos o arreglos recomendados por la IA de Zoom, brindando a las organizaciones la capacidad de reconfigurar sus espacios de trabajo.

Los cambios impulsados en Zoom responden a las intenciones de la compañía de "abrir una nueva era de conexión y colaboración en el entorno híbrido actual". El gran desafío de estos tiempos es mejorar la productividad y ofrecer nuevas opciones que permitan mantener cierto caudal de usuarios.