Zoom, una de las aplicaciones de videoconferencias más utilizadas del mundo, sigue evolucionado para ofrecer más y mejores opciones. La compañía anunció este lunes en su conferencia Zoomtopia cuándo llegará la transcripción en tiempo real y la traducción automática, entre otras funciones.
La compañía continúa esforzándose por llevar su aplicación al siguiente nivel y así hacerle frente a otras propuestas populares como Google Meets y Microsoft Teams. Impulsada por un sistema de inteligencia artificial, la transcripción en tiempo real (subtítulos) en idioma inglés llegará a cuentas gratuitas este otoño.
No obstante, quienes deseen probar anticipadamente la función, podrán pedir acceso a través de este formulario. Una vez envida la solicitud, recibirán un correo de confirmación con más detalles. Zoom planea, además, ampliar su servicio de transcripción a más de 30 idiomas para finales del próximo año.
Traducción automática a la vista en Zoom
Pero eso no es todo. Tras adquirir la compañía alemana Kites a finales de junio, Zoom está un paso más cerca de implementar su servicio de traducción del audio transcripto en directo. Esta función admitirá hasta 12 idiomas y estará disponible únicamente en cuentas pagas a finales del próximo año.
Otra de las novedades importantes que está llegando a Zoom tiene que ver con la pizarra. La app de videoconferencias ya permite crear y compartir pizarras en las reuniones, pero ahora añadirá opciones avanzadas que buscan simular las clásicas pizarras blancas de toda la vida.
Y, por si esto fuera poco, los diferentes participantes de la reunión podrán colaborar en tiempo real y de modo asincrónico. Además, se integrará con diferentes dispositivos, entre ellos, los de la plataforma Horizon Workrooms, que permitirá que los usuarios interactúan en un entorno virtual a través de las gafas VR Oculus Quest 2.
También llegará Hot Desking, una función con la que los empleados de una empresa podrán reservar escritorios y espacios usando un mapa interactivo y, eventualmente, seleccionar asientos o arreglos recomendados por la IA de Zoom, brindando a las organizaciones la capacidad de reconfigurar sus espacios de trabajo.
Los cambios impulsados en Zoom responden a las intenciones de la compañía de "abrir una nueva era de conexión y colaboración en el entorno híbrido actual". El gran desafío de estos tiempos es mejorar la productividad y ofrecer nuevas opciones que permitan mantener cierto caudal de usuarios.