Xiaomi ha anunciado el nuevo Xiaomi 11 Lite 5G New Edition. Se trata de una ligera renovación del Mi 11 Lite que la compañía anunció en marzo de este mismo año. Los cambios se centran en el procesador, que crece ligeramente en potencia respecto a la anterior generación, así como en el aspecto, añadiendo nuevos colores a la parte posterior.

El Xiaomi 11 Lite 5G New Edition continúa destacando por su delgado grosor de apenas 6.81 mm. El terminal, como novedad, llega con cuatro nuevos colores: un azul claro llamado "Bubblegum Blue", un rosa bautizado como "Peach Pink" y un tono blanco bajo el nombre de "Snowflake White". Persiste, además, el clásico negro trufa.

La firma china ha incluido un chipset Snapdragon 778G de la americana Qualcomm, que funciona bajo una arquitectura de 6 nm y también soporta redes 5G. El cambio de procesador se debe a la escasez de semiconductores, que parece limitar el número de unidades del Snapdragon 780G —presente en el Mi 11 Lite 5G— y, a causa de ello, obligar a a la compañía a apostar por un modelo ligeramente inferior.

Se mantiene intacta, eso sí, la configuración de RAM y almacenamiento. Xiaomi ofrece, por un lado, una opción con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, así como otra con 8 GB de RAM y almacenamiento de 128 GB. La variante más potente incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Todo ello acompañado con una batería de 4,250 mAh, misma capacidad que el Xiaomi Mi 11 Lite. La carga rápida, además, es de 33W.

El Xiaomi 11 Lite New Edition mantiene los 90 Hz en pantalla y la cámara de 64 megapíxeles

La pantalla del Xiaomi 11 Lite NE es de 6,55 pulgadas. Es panel AMOLED con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y con una tasa de refresco de 90 Hz, que asciende hasta los 240 Hz en el muestreo táctil. Incluye, además, compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+.

El Xiaomi 11 Lite New Edition tiene la misma configuración de cámara de su predecesor. Se trata de una triple cámara con configuración de 64 megapíxeles para el sensor angular, 8 megapíxeles para la cámara ultra gran angular y 5 megapíxeles para la lente macro, que permite tomar fotografías a corta distancia. Incluye, además, diferentes modos de fotografía para mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad y multitud de opciones para la grabación de vídeo.

La cámara frontal, por su parte, es de 20 megapíxeles. Se encuentra ubicada en la zona frontal de la pantalla.

Precio y disponibilidad del nuevo gama media de Xiaomi

Xiaomi 11 Lite new Edition, Xiaomi Mi 11 Lite 5G y Mi 11 Lite

El Xiaomi 11 Lite New Edition llegará al mercado en octubre. Lo hará manteniendo los precios de la versión original. El modelo base, que incluye 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, se comercializará por 400 euros, mientras que la variante de 8 GB y 128 GB de almacenamiento podrá adquirirse por 430 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: