Twitter ha evolucionado sobremanera en los últimos años. Atrás quedó la web donde solo se compartían mensajes de texto con un límite de 140 caracteres. En la actualidad, la red social se ve capaz de plantar cara a múltiples plataformas tras la introducción de novedades que, hasta hace poco tiempo, eran impensables. Una de estas propuestas son las Comunidades, que tras su presentación el pasado febrero finalmente vieron la luz el día de hoy.

El objetivo de las Comunidades de Twitter es simple: convertirse en un rival serio de los grupos de Facebook, Reddit y cualquier otra plataforma para interactuar con personas de manera grupal. Cabe mencionar, eso sí, que por ahora el funcionamiento de las Comunidades es bastante limitado. Si los usuarios desean crear su propio grupo, deben mandar una solicitud a través del siguiente enlace. No obstante, llenar el formulario no garantiza la creación de la comunidad.

"¿Te gustaría crear y moderar tu propia comunidad en Twitter? Si es así, avísanos para que podamos tenerte en cuenta a medida que agreguemos más comunidades. Las Comunidades solo son accesibles por invitación, por ahora, pero estamos trabajando para que las personas descubran las comunidades de las que les gustaría formar parte y se unan a ellas", menciona la compañía.

Por desgracia, se desconocen los parámetros que Twitter toma en cuenta para aprobar la creación de la comunidad. Ciertamente, la idea tiene muchísimo potencial a futuro, si bien en este momento no funciona como a muchos les gustaría.

"Con las Comunidades, los moderadores eligen el tema, crean las reglas e invitan a las personas que las convertirán en un excelente lugar para conversar. Piensa en las comunidades como lugares creados para conversar donde la vibra y el tono lo establecen personas que comparten los mismos intereses y desean tener conversaciones relevantes. Los moderadores establecen las reglas y también pueden invitar a otros a moderar su espacio para mantener el rumbo".

Twitter

Una vez que las Comunidades inicien su despliegue global —a partir de hoy y durante los próximos días—, verás una nueva pestaña en la barra inferior. Tiene un ícono con dos usuarios, entonces no tendrás problema en identificarla. Una vez que te unes a una comunidad, es posible compartir publicaciones que solo estarán visibles para los miembros del grupo, no para tus seguidores.

Entre las Comunidades que ya están creadas y listas para recibir a nuevos usuarios se encuentran las de aficionados a la comida, astrología, perritos y criptomonedas, por mencionar solo algunas. Por supuesto, la propuesta será realmente interesante cuando sea más sencillo crear y moderar tu propio grupo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: