Después de mucho tiempo de espera, WhatsApp al fin te permitirá transferir tu historial de chats de iOS a Android. Eso sí, por el momento esta función tiene una gran limitante: la migración solo se puede hacer a terminales de Samsung. Sin embargo, el servicio de mensajería más popular del mundo promete que pronto será posible hacerlo a cualquier dispositivo sin importar el fabricante. Se espera, además, que en el futuro sea posible transferir de Android a iOS.
Esta característica, que por varios años fue una de las más solicitadas por los usuarios de la plataforma, fue anunciada a principios de agosto. Desde aquel momento WhatsApp dejó claro que, en un principio, la transferencia estaría limitada de iOS a terminales de Samsung. De hecho, el anuncio se hizo minutos después de concluir el Samsung Unpacked, evento en el que presentaron el Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.
"Una de las funciones que más nos solicitaban los usuarios era poder transferir su historial de chat cuando se cambiaran a un teléfono con un sistema operativo distinto. Pues bien, el equipo de WhatsApp, los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y los fabricantes de dispositivos hemos estado trabajando duro para poder crear esta función y que sea segura y confiable", mencionó WhatsApp en un comunicado.
Cómo transferir chats de WhatsApp de iOS a Android
La transferencia incluirá todos tus chats y su contenido. Es decir, mensajes de texto, audios, imágenes y vídeos. Desde WhatsApp aseguran que no tendrán acceso a los datos mientras se realiza el proceso de migración. Asimismo, es necesario que el terminal receptor, en este caso el de Samsung, tenga Android 10 o superior. WhatsApp, por su parte, debe estar actualizado al menos a la versión 2.21.160.17 en iOS y 2.21.16.20 en Android.
Otro punto clave a tener en cuenta: para iniciar el proceso, el smartphone de Samsung debe ser nuevo o estar recién restaurado. En esta primera etapa, la transferencia de chats se realizará por medio de la aplicación Samsung Smart Switch y con un cable Lightning a USB-C (funciona también con adaptadores):
- Enciende tu móvil Samsung y conéctalo por cable al iPhone. Se abrirá la mencionada app.
- Escanea el código QR que se muestra en el nuevo dispositivo (Samsung) con la cámara del iPhone.
- Toca "Iniciar" en el iPhone y espera a que se complete el proceso.
- Continúa configurando tu nuevo terminal Samsung.
- Cuando llegues a la pantalla de inicio, abre WhatsApp e inicia sesión con el mismo número de teléfono que usabas en el dispositivo anterior.
- Toca "Importar" cuando te lo solicite y autoriza que se complete el proceso.
- Termina de activar tu nuevo dispositivo.