En los últimos dos años, el universo del anime ha crecido tanto que en países como Estados Unidos hay una brecha mayor al 30% entre la demanda de la audiencia y la oferta que las productoras pueden ofrecer. Visto desde ese punto de vista parece lógico que la franquicia Star Wars también tenga su propia historia dentro del género. En ese contexto llega Star Wars: Visions a través de Disney+.

Teniendo en cuenta que mucho del Universo Star Wars está conectado con infinitas referencias entre películas y series como The Mandalorian, una de las preguntas clave en relación con Star Wars: Visions es si guardará algún tipo de relación con la narrativa cinematográfica. De entrada, más allá de algún guiño y del evidente uso de aspectos relacionados con la mitología de la franquicia, no tendrán una resonancia directa aparte de ubicarse de forma temporal cerca de una u otra película. 

De momento, se estima que esas producciones serán el Episodio I y el Episodio IX. Sin embargo, las historias tendrán independencia. Eso hace que el anime Star Wars: Vision estimule las expectativas al presentar relatos sobre los que, en su mayoría, se supo poco o nada a través de un género que ofrece múltiples libertades. 

'Star Wars: Vision':
¿qué debes saber antes del estreno?

YouTube video

Star Wars: Vision, de Disney Plus, se estrenará el próximo 22 de septiembre. Después del estreno del tráiler de presentación no quedó duda alguna sobre la riqueza asiática que tendrá Star Wars: Vision. Sin embargo, hay otras variantes que debes tener en cuenta al momento de comenzar a disfrutar de la propuesta. 

Los capítulos de serie

Serán nueve episodios que no tendrán relación alguna entre sí. Por tanto, Star Wars: Vision puede considerarse como antológica. Un detalle no menor, en especial para los seguidores más apasionados de la franquicia: todos los episodios estarán disponibles desde el día 22 de septiembre.

Los títulos de los capítulos de Star Wars: Vision son: 

  • The Duel
  • Lop and Ochō
  • Twin Engine (Tatooine Rhapsody)
  • The Twins
  • The Elder
  • The Village Bride
  • Akakiri
  • T0-B1
  • The Ninth Jedi

La producción

Para el desarrollo de estos nueve episodios de Star Wars: Vision se utilizaron distintos estudios de animación japonesa. Estos estudios son:

  • Kamikaze Douga
  • Geno Studio
  • Studio Colorido
  • Trigger
  • Kinema Citrus
  • Science Saru

¿Qué permite esto? Diversidad gráfica en Star Wars: Visions. Algo de eso ya se pudo observar a través del tráiler. Por eso no hay uniformidad gráfica dentro de la presentación. Pero sí hay coherencia en relación con el Universo de Star Wars. Por supuesto, Lucasfilm también está involucrada en el proceso de producción.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Qué dicen desde Lucasfilm de 'Star Wars: Vision'?

Star Wars Visions - Anime

En relación con Star Wars: Visions, James Waugh, el vicepresidente de contenidos de Lucasfilm, comentó a través de StarWars.com lo siguiente: “Realmente quisimos dar a los creativos una brecha amplia para explorar todas las opciones posibles en relación con el potencial de Star Wars filtrado a través de la perspectiva del anime”.

A lo anterior agregó en relación con Star Wars: Vision: “La idea fue que ellos pudieran tomar todos los elementos del Universo Star Wars que considerasen para poder inspirarse y desarrollar una serie antológica y diferente a lo que hayamos podido ver antes sobre La Guerra de Las Galaxias”. De acuerdo con el portal Screenrant, si estas propuestas son bien recibidas, es posible que Lucasfilm se adentre mucho más en el género. 

Por tanto, la apuesta no parece sólo comercial sino también creativa. Las posibilidades de la mitología de La Guerra de Las Galaxias son infinitas. Teniendo en cuenta que las últimas películas han dejado un sabor agridulce en la audiencia, con producciones movidas más por el interés comercial que narrativo, Star Wars: Visions navega entre ambas cuestiones, la búsqueda de nuevas formas de relato como la proximidad hacia otros públicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: