El lanzamiento de la misión Inspiration4 de SpaceX se producirá, si todo va según lo planeado, en una ventana de lanzamiento que dura cinco horas y comienza sobre las 20:02 hora EDT; es decir, las 2:02 hora peninsular española y las 19:02 hora de Ciudad de México. En este misión irán al espacio los primeros civiles y, de esta forma, SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk, marcará otro hito en la carrera espacial privada.

La misión Inspiration4 de SpaceX es diferente a otras que se han hecho hasta ahora. Sobre todo porque los astronautas que van en ella son todos civiles. De hecho, esta es la primera misión con civiles al espacio y es otro hito que la compañía de Musk se echa a sus espaldas.

La misión de SpaceX está liderada (y financiada) por el multimillonario Jared Isaacman, fundador y CEO de la empresa de pagos Shift4. Junto al experimentado piloto irán al espacio Chris Sembroski, empleado de Lockheed Martin y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos; la científica Sian Proctor y Hayley Arcenaux, asistente médico de St. Jude y superviviente de un cáncer óseo infantil.

Esta es la primera misión con civiles al espacio

Es más, este vuelo de SpaceX marcará otros dos grandes hitos. Aunque recaerán ambos en manos de Arcenaux que pasará a ser la estadounidense más joven en viajar al espacio y la primera persona con una prótesis en realizar un viaje de este tipo.

Dónde ver el lanzamiento de Inspiration4 de SpaceX

La misión Inspiration4 de SpaceX durará unos 3 días, dará una vuelta alrededor de la Tierra cada 90 minutos y reingresará en la atmósfera de la Tierra y aterrizará en el agua, frente a la costa de Florida, según explica en un comunicado de prensa la empresa.

En caso de que el lanzamiento de Inspiration4 de SpaceX no sea posible a lo largo de este miércoles, habría una nueva oportunidad este jueves, 16 de septiembre, sobre las 20:05 hora EDT; es decir, las 2:05 hora peninsular española y las 19:05 hora de Ciudad de México.

El streaming en directo del lanzamiento comenzará alrededor de cinco horas antes y podrá verse en este vídeo:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: