La empresa china DJI ha presentado este martes el DJI OM 5, la quinta generación de su popular estabilizador para teléfonos móviles. Originalmente, recordemos, esta familia de productos se conocía como "Osmo Mobile", pero en los últimos años la corporación ha decidido ir simplificando los nombres de sus equipos, como también vimos con los Ronin o los Mavic.

Los cambios en este DJI OM 5 son diversos. Uno de los más destacados es que ahora el brazo se extiende, pudiendo alejar el teléfono del mango de control principal para captar escenas desde ángulos distintos. También merece la pena destacar las dimensiones de este producto. DJI asegura que el nuevo modelo es un 25% más ligero y un tercio más pequeño (cuando está plegado) que la versión anterior.

Otra novedad interesante del DJI OM 5 es la nueva abrazadera para el móvil que incluye luces LED para iluminarte a ti mismo cuando te grabes en modo selfie. Esta, además de tener una capacidad de iluminación bastante aceptable, es regulable tanto en intensidad como en temperatura de color. ¿La parte negativa? Que se vende por separado. Su precio es de 49 euros.

YouTube video

En la caja del DJI OM 5 lo que sí se incluye es un adaptador que dota al dispositivo de unas patas. ¿Para qué? Para que el DJI OM 5 se pueda sostener por sí mismo sobre una superficie, a modo de trípode. También se incluye una funda de transporte, una correa de sujeción y una abrazadera magnética que permite acoplar o desacoplar el teléfono con bastante facilidad.

En el lado del software, el DJI OM 5 llega acompañado de una nueva función llamada ShotGuides que proporciona diversos tutoriales y edición automática de los vídeos. El objetivo, según la marca, es facilitar la grabación de contenidos con calidad profesional incluso a esas personas con menos conocimientos.

A este modo se suma la nueva versión de ActiveTrack 4.0, que ahora admite "seguimiento con zoom de hasta 3x a 5 m/s, e identifica con precisión y sigue de forma estable al objetivo, manteniéndolo centrado en el encuadre, incluso cuando está en marcha". Este modo, evidentemente, se suma a otros disponibles en modelos anteriores. Entre ellos se incluye el de captura de panorámicas o los de grabación de timelapse, hyperlapse y motionlapse.

¿Cuánto costará el DJI OM 5?

El DJI OM 5 costará 159 euros. Estará disponible, además, en dos colores diferentes: Sunset White y Athens Gray. La versión Sunset White está disponible desde hoy mismo en la tienda online de la marca, pero no se podrá comprar en otros canales hasta más adelante –DJI no ha especificado cuándo–. La variante en gris, en cambio, está disponible desde hoy tanto en los distribuidores habituales como en la propia tienda online de DJI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: