Tras retomar la estrategia de años previos a la pandemia, Nintendo celebró otro Direct para resaltar los juegos que llegarán en los últimos meses de 2021. Sin embargo, también darán espacio a las sorpresas y a ciertas novedades que llegarán el próximo año. El evento tiene todavía mayor relevancia porque, como seguramente sabes, los de Kioto lanzarán la Nintendo Switch OLED el 8 de octubre en varios países del mundo, incluyendo España.

Así pues, el Nintendo Direct de hoy no solo pretende complacer a los actuales propietarios de la Nintendo Switch, también incentivar la compra de una nueva consola. Pese a no incluir mejoras internas que beneficien el apartado visual de sus juegos, la compañía confía en que la pantalla OLED convenza al mercado. Eso sí, cualquier hardware de la gran N siempre sustenta su éxito en un atractivo catálogo de títulos.

Precisamente, hoy Nintendo tiró la casa por la ventana con anuncios que, al menos ayer, no esperábamos. Por ejemplo, Bayonetta 3, el juego desarrollado por Platinum Games que fue presentado durante 2017, reapareció para confirmar su lanzamiento en 2022. Además, después de varios años alejado de los reflectores, Kirby igualmente confirmó su presencia en la Nintendo Switch con Kirby y la Tierra Olvidada.

Así pues, en esta publicación recopilamos los anuncios del Nintendo Direct. Toma en cuenta que la actualizaremos conforme Nintendo presente sus juegos.

Monster Hunter Rise Sunbreak

YouTube video

En verano de 2022 llegará Rise Sunbreak, la expansión del Monster Hunter de Nintendo Switch. Capcom lo define como un contenido "masivo" que ampliará significativamente la experiencia del juego original.

Mario Party Superstar

YouTube video

Nintendo aprovechó el Direct para presumir los nuevos tableros de Mario Party Superstar. Todos tendrán soporte para el modo en línea y estarán disponibles el próximo 29 de octubre.

Kirby y la Tierra Olvidada

YouTube video

Kirby finalmente da sus primeros pasos en la Nintendo Switch. Kirby y la Tierra Olvidada se presenta como uno de los títulos más ambiciosos —y diferentes— en la historia de la franquicia, con niveles que hacen recordar, hasta cierto punto, a Super Mario Odyssey. Llegará a la Nintendo Switch en primavera de 2022.

Triangle Strategy

YouTube video

Aunque fue anunciado desde hace varios meses, hoy finalmente supimos la fecha de lanzamiento de Triangle Strategy: 4 de marzo de 2022.

Juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis llegarán a Switch

YouTube video

Los rumores se hicieron realidad. Nintendo anunció el Expansion Pack, un añadido para Nintendo Switch Online que agregará juegos clásicos de Nintendo 64 y Sega Genesis. Evidentemente, será un contenido de pago, pero la compañía todavía no define su precio. Para terminar, habrá mandos de 64 y Genesis disponibles por 50 dólares.

Castlevania Advance Collection

YouTube video

La tan rumoreada colección con los juegos de Castlevania de Game Boy Advance ya es una realidad. Castlevania Advance Collection ya está disponible en la Nintendo eShop e incluye Castlevania: Circle of the MoonCastlevania: Harmony of DissonanceCastlevania: Aria of Sorrow y Castlevania: Dracula X.

Splatoon 3

YouTube video

La gran N aprovechó el Nintendo Direct para ofrecer un nuevo vistazo a Splatoon 3. Se desconoce su fecha de estreno, pero la compañía anticipa que pronto habrá noticias al respecto.

Bayonetta 3

YouTube video

Aunque no lo creas, Bayonetta 3 reapareció 4 años después de su presentación para mostrar un tráiler con gameplay. Por desgracia, seguimos sin una fecha de lanzamiento concreta, aunque Platinum Games, el estudio desarrollador, promete lanzarlo a lo largo de 2022.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: