Aunque Netflix ya ha tenido algunas experiencias con membresías asequibles, nunca se había atrevido con una opción gratuita, hasta ahora. De acuerdo a Variety, la plataforma de vídeo en streaming al fin lanzó una suscripción completamente gratis. Eso sí, solo está disponible en Kenia y, por ahora, no hay información sobre su posible disponibilidad en otras regiones del mundo. Indudablemente, es una propuesta que muchos esperan ver en otros países.

Ahora bien, al tratarse de una alternativa gratuita, viene acompañada de algunas limitaciones obvias. En primer lugar, solo ofrece un 25% del catálogo total, así que en cuestión de contenidos está bastante limitado. Además, la suscripción solo es accesible desde terminales Android y no es posible descargar las series o películas para verlas sin conexión.

Sin embargo, para dejar claro que no existe ningún engaño publicitario detrás, Netflix no solicita datos de pago de ningún tipo. Solo basta con proporcionar el correo electrónico, la contraseña y confirmar la mayoría de edad.

¿La suscripción gratis de Netflix saldrá de Kenia?

Foto por Sayan Ghosh en Unsplash

Evidentemente, Netflix pretende que el mercado potencial de Kenia, un país con serios problemas económicos y sociales, tenga la oportunidad de subirse al tren del vídeo en streaming. Está claro, eso sí, que en muchos territorios de África no es ninguna prioridad, ni mucho menos, acceder a Netflix. Vamos, ni siquiera a internet, pues existen problemas muchísimo más importantes por resolver.

"Si nunca antes has visto Netflix, y muchas personas en Kenia no lo han hecho, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio. Y si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que también puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil", expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de Netflix.

¿Veremos la suscripción gratuita más allá de Kenia? Siendo sinceros, es poco probable que aterrice en países donde el servicio se encuentra bien establecido. A todas luces, la estrategia de Netflix contempla ganar presencia en territorios donde el streaming apenas está dando sus primeros pasos. Será interesante ver si alguno de sus principales competidores, entre ellos Disney Plus, se animan con una propuesta similar.