Google está implementando una serie de mejoras en Android Auto y el modo de conducción de de Google Assistant. Estos tienen como objetivo evitar que la interfaz gráfica se convierta en un elemento distractor para el conductor.

Android Auto, la plataforma de conducción que funciona en el sistema de infoentretenimiento del coche, ahora permite mostrar, ocultar y ordenar las aplicaciones disponibles para que solo las deseadas queden al alcance de la mano.

El modo de conducción, por su parte, recibe "tarjetas que se pueden ver y tocar". Estas tienen música, mensajes de texto y aplicaciones de uso frecuente. Todas reunidas en un solo lugar para evitar distracciones.

Además, los conductores contarán con la posibilidad de usar comandos de voz para interactuar. Por ejemplo, en lugar de tomar el teléfono y abrir el modo de conducción, simplemente se podrá decir: "Hey Google, conduzcamos".

Las novedades de Android Auto y el modo de conducción están diseñadas para garantizar que los conductores mantengan los ojos en la carretera. De hecho, Android puede leer los mensajes en voz alta con un simple pedido de voz.

Android Auto
Crédito: Google

Más novedades en Android Auto

Google también anunció que los usuarios de Android Auto pronto podrán usar Google Pay para pagar la gasolina. Aunque no se trata específicamente de una función que busque reducir las distracciones, sí permitirá ahorrar tiempo.

En 32.000 gasolineras seleccionadas de Estados Unidos, los usuarios con Android Auto solo deben seleccionar su número en la pantalla y Google Pay se encargará de gestionar el pago. Aún no se sabe si llegará a otros países.

Lo cierto es que permite realizar muchas otras acciones, siempre y cuando el coche esté estacionado de manera segura. Por ejemplo, divertirse con juegos de GameSacks y usar apps de Android for Cars.

Android Auto permite a los usuarios conectar su teléfono a la pantalla de su coche e interactuar desde allí. En la actualidad hay más de 100 millones de vehículos compatibles, de una amplia diversidad de marcas.

El gigante de Mountain View ha estado trabajando con los fabricantes para expandir y mejorar la experiencia de Android Auto, lanzando nuevas funciones e integrándolo más a los instrumentos del vehículo.

Google recientemente cerró la aplicación independiente de Android Auto para teléfonos inteligentes. En lugar de usar esa interfaz en el móvil, quienes desean manejar deben recurrir al nuevo modo de conducción, disponible en Google Maps.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: