Graham Mudd, vicepresidente de marketing de productos de Facebook, ha destacado en una publicación que las medidas de privacidad de iOS están afectando considerablemente al negocio de la publicidad. La compañía de Mark Zuckerberg ya advirtió a los inversores sobre lo perjudicial que serían las funciones como App Tracking Transparency para los anunciantes, y estas se están empezando a notar.

En concreto, Facebook destaca que las nuevas herramientas de Apple han hecho que sea más complicado medir las campañas en la plataforma, y eso ha ocasionado que muchos anunciantes hayan tenido que aumentar su inversión publicitaria para cumplir sus objetivos.

"Hemos escuchado de muchos de vosotros que el impacto en la inversión publicitaria ha sido mayor de lo esperado. La dificultad de lograr el resultado para vuestro negocio puede haber aumentado y también se ha vuelto más difícil medir vuestras campañas en nuestra plataforma"

La compañía, además, asegura que no ha estado informando correctamente sobre las conversiones web, algo que también ha afectado considerablemente a los anunciantes. "Creemos que las conversiones del mundo real, como las ventas y las instalaciones de aplicaciones, son más altas de lo que se informa para muchos anunciantes", detalla Mudd. Esto ha hecho que la medición del rendimiento sea, de media, un 15% peor de lo que podría haber sido.

Facebook, en desacuerdo con las medidas de privacidad de iOS

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

Apple, recordemos, anuncio App Tracking Transparency en iOS 14 como una medida de privacidad que permite a los usuarios escoger si quieren o no que las aplicaciones realicen un rastreo con el objetivo de mostrar anuncios personalizados. Según datos de Flurry Analitcs, tras varias semanas del lanzamiento de iOS 14.5, solo el 11% de los usuarios aceptaron compartir sus datos con otras aplicaciones.

Facebook y otras empresas en las que la publicidad forma gran parte de su negocio, mostraron su desacuerdo ante esta función. En concreto, la compañía alegaba que estas nuevas medidas solo servían para forzar el dominio de Apple en el mercado. Destacó, además, que perjudicarían a los pequeños negocios o empresas que deciden publicitarse a través de Facebook. Tim Cook, CEO de Apple, respondió que debe ser el usuario quien decida si quiere que las aplicaciones recopilen sus datos.

En su blog, Facebook ofrece algunos detalles para mejorar el alcance de los anuncios. También confirma que se encuentra trabajando en "nuevas tecnologías" que permitirán mostrar publicidad personaliza respetando la privacidad. No obstante, y según Axios, los anunciantes han exigido a la compañía una "mayor claridad sobre cómo manejar los cambios en la segmentación de anuncios causados por los nuevos términos de privacidad de Apple".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.